El PJ vuelve a tener un representante en el Concejo

Así lo anunciaron ayer dirigentes gremiales y partidarios. Pablo Garate subrayó que la incorporación del edil forma parte del proceso de unidad
El Partido Justicialista local vuelve a tener representación en el Concejo Deliberante, ya que a partir de la víspera se incorporó el edil Rubén López Muñoz, a pocos días de haber presentado la lista para las próximas elecciones el Frente Justicialista para la Victoria. López Muñoz venía desempeñándose en Acción Comunal desde que fue electo en 2007.

Ayer, en la sede de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Repúblca Argentina, seccional Tres Arroyos, se dio a conocer la integración de López Muñoz como referente justicialista en el cuerpo deliberativo. Por tal motivo, tuvo lugar una conferencia de prensa en la que también participaron el secretario general de la CGT, Humberto Salaberry; el diputado provincial Pablo Garate; gremialistas y políticos peronistas.

López Muñoz indicó que "Las 62 Organizaciones Peronistas iniciamos un proyecto en 2007, por supuesto a nivel local, nacional y provincial, como es de público conocimiento dentro de lo que era el Frente para la Victoria-Concertación Plural. Hace alrededor de tres o cuatro meses atrás, sabemos que Acción Comunal se desprende de lo que es el proyecto nacional y provincial del Frente para la Victoria". En este sentido, recordó que "nos abocamos en el primer momento -como todos ustedes saben- a la conformación de la lista dentro de lo que es el Partido Justicialista y luego quedaba pendiente la posición de esta banca que tenemos los trabajadores y que yo tengo el orgullo de ocupar. Así que hemos conversado con la gente del partido, con su presidente el compañero Garate y los demás integrantes de la lista; llegamos a la conclusión después de varias reuniones que esta banca que represento va a pasar al Partido Justicialista local".

Por su parte, Pablo Garate señaló que "esto que se ha anunciado es parte del proceso de unidad del Partido Justicialista, que venimos pensando todos los que estamos sentados acá y los otros compañeros que integran la lista. Es verdaderamente importante que Rubén empiece a trabajar articuladamente con el partido, a pesar de que lo estábamos haciendo en muchas relaciones que teníamos".

Valoró la posibilidad de contar con "un representante orgánico" en el Concejo Deliberante. "Para nosotros significa mucho y la realidad es que esperamos que a partir del 10 de diciembre este bloque cuente con muchos más integrantes que tengan que ver con la diversidad del justicialismo que está expresada en esta lista y de esa manera apuntalar el trabajo y el proyecto político, no solamente en el próximo proceso electoral sino en lo que viene más adelante", concluyó.

Comentá la nota