Vuelve Sobisch con un acto en el Ruca Che

El ex gobernador espera juntar unas 10 mil personas. Habrá críticas a los gremios.

El representante del MPN afirmó que será un acto donde se reivindiquen las instituciones y se rechacen los cortes de ruta y tomas.

Neuquén > El estadio Ruca Che se convertirá hoy en el epicentro de un acto político convocado por el ex gobernador Jorge Sobisch. La organización espera que concurran alrededor de 10 mil personas, entre militantes e independientes. Así lo anunció el propio ex mandatario el miércoles pasado cuando, después de dos años, volvió a convocar a la prensa en una conferencia que se realizó en la sede de su fundación.

Se trata, además, de la primera convocatoria masiva realizada por Sobisch luego de dejar el Gobierno, cuya salida fue signada por el asesinato del docente Carlos Fuentealba a causa de la represión policial en Arroyito.

Justamente el tema de los cortes de ruta será retomado en esta oporturnidad, en la que se volcarán críticas a un método que el ex mandatario considera como un «chantaje».

En la antesala del encuentro, Sobisch manifestó a la prensa su preocupación en ese sentido. Los gremios, según dijo, están utilizando las estructuras del Estado para conformar un proyecto político a su servicio.

Por eso, consideró que el problema de Neuquén no es salarial sino político. "Quieren quedarse con el poder", aseveró.

Política del chantaje

Además consideró que ejercen una política de "chantaje" sobre el Estado provincial, al que le sacaron 2.200 millones de pesos. "Cortar una ruta y decir que no se bajarán hasta obtener un aumento", advirtió.

Son los gremios "estructuras corporativas que se quedaron con la plata que le falta al ISSN, comedores escolares, viandas, ambulancias, medicamentos y obras", evaluó.

Hoy se espera que vuelva a recordar su línea política, mientras los sindicatos nucleados en la CTA evalúan realizar una declaración conjunta el próximo lunes, en respuesta a las declaraciones vertidas por el ex mandatario provincial.

Será la tercera convocatoria en masa que realiza desde el término de su mandato.

Comentá la nota