Vuelve a sesionar el Concejo Deliberante

Tratará la situación del barrido y limpieza. Ediles del FpV presentan un proyecto de resolución repudiando las declaraciones que hizo la productora agropecuaria Cristina Boubée al Diario Página/12. También se abordará la asignación de un cupo de viviendas, por intermedio de planes nacionales, provinciales y/o municipales, para familias cuyos responsables posean alguna discapacidad.
Se llevará a cabo hoy la undécima sesión ordinaria del ejercicio 2009 del Concejo Deliberante de Azul. El orden del día presenta 22 puntos, 11 de ellos despachos de las distintas comisiones.

El Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Urbanismo y Vivienda, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el listado de adjudicatarios correspondiente a la operatoria 50 viviendas construidas en el marco del Plan Federal de Viviendas.

También el jefe comunal eleva un proyecto de Ordenanza para convalidar el contrato de comodato suscripto con el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, con relación a parte del inmueble que ocupa en calle José Manuel García Nº 66 (Delegación Municipal) de la localidad de Chillar, destinada al funcionamiento de la Delegación de la Dirección Provincial del Registro de las Personas.

Concejales del Partido de Azul elevan un proyecto de resolución referido a la situación barrido y limpieza.

Integrantes del bloque de concejales del Frente para la Victoria presentan un proyecto de comunicación por el que solicitan al Departamento Ejecutivo que remita al Cuerpo un informe detallado de las obras para mejorar la infraestructura sanitaria, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales que se han financiado con el importe transferido por el Fondo Solidario Provincial.

Integrantes del bloque de concejales del FpV elevan proyecto de resolución referido a repudiar y rechazar categóricamente las expresiones vertidas por la señora Cristina Boubée en el Diario Página/12 el día 30 de agosto de 2009.

También integrantes del bloque de concejales del Frente para la Victoria elevan un proyecto de resolución por el que solicitan al Ejecutivo que eleve al Cuerpo un informe detallado de la conformación del Comité de Salud Ambiental, creado por Ordenanza Nº 2.573/2007 en el ámbito del Municipio de Azul.

Los ediles del bloque chico del Frente para la Victoria elevan un proyecto de Resolución referido a solicitar al D.E. que regule los aspectos relativos al consumo de tabaco a fines de la prevención y asistencia de la salud pública de sus habitantes con cumplimiento de la Ordenanza Nº 2.802/2009.

Los mismos concejales del FpV presentan un proyecto de resolución por el que solicitan al Ejecutivo comunal que informe al Cuerpo la conformación del Consorcio Administrador del Parque Industrial o que se concrete dicha conformación a la mayor brevedad posible.

Integrantes del bloque de la Coalición Cívica elevan un proyecto de Ordenanza para modificar la Ordenanza Nº 2.349/2005 que establece la asignación de un cupo de viviendas, por intermedio de planes nacionales, provinciales y/o municipales, para familias cuyos responsables posean alguna discapacidad.

Despachos

Un despacho aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para dar de baja del patrimonio del Concejo Deliberante elementos que se encuentran en desuso.

Se aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a modificar artículos de la Ordenanza Nº 2.537/2006 que propone la supresión de la función del Consejo de la Magistratura en la selección para cubrir los cargos de Secretarios Letrados de los Juzgados de Faltas Municipales.

Se aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, a favor del Sanatorio Azul S.A., el importe correspondiente por el reconocimiento de prestaciones realizadas a pacientes del Hospital Municipal de Azul.

Despachos de varias comisiones con proyecto de Ordenanza para convalidar el Decreto Nº 234/08 que establece los nuevos valores de contratación del Servicio de Recolección de Residuos Urbanos Domiciliarios, Comerciales y Equivalentes, Orgánicos e Inorgánicos y el Servicio de Barrido Manual de Calles Pavimentadas, Recolección, Carga, Transporte y Descarga del Producto del Barrido; según contratación dispuesta por Decreto Nº 1515/06, convalidado por el Legislativo local mediante Ordenanza Nº 2.611/07.

Se aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Ampliar el plazo de vencimiento del acogimiento al Plan de Facilidades de Pago de Tasas, determinado en la Ordenanza Nº 2.799/2009.

Varias comisiones aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a Convalidar el Decreto Nº 1.937/2007, mediante el cual se adjudicó a la firma Ecosystem S.A. el Servicio de Recolección, Transporte y Disposición Final de Residuos Patogénicos para el año 2008.

Un despacho con proyecto de Ordenanza está referido a convalidar el Decreto Municipal Nº 329/2009, mediante el cual se dispone el dictado de la Carrera de la Tecnicatura Superior en Enfermería, según convenio con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, para la implementación de la misma.

Otro despacho Solicita al Consejo Asesor de Desarrollo Educativo Superior, creado por Ordenanza Nº 2.508/2006, que evalúe realizar las gestiones tendientes a la obtención por parte del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 2 de un edificio que se adecue a las necesidades de funcionamiento de la citada institución.

Otro despacho de varias comisiones, con proyecto de Resolución está referido a convocar, a través de las presidencias de los Honorables Concejos Deliberantes de las localidades de Tandil, Olavarría y Rauch, a los miembros de las Comisiones de Salud de dichos Concejos a una reunión conjunta para el análisis y elaboración de un Servicio de Cirugía Cardiovascular Regional.

Se aconseja el archivo de actuaciones: respuesta a la Comunicación Nº 1.812/2007 referida a solicitar a la Oficina Municipal de Información al Consumidor local (OMIC) que informe y dictamine si se tramita o ha tramitado algún reclamo iniciado por usuarios relativo al Servicio de Telefonía.

Finalmente, se aconseja el archivo de la respuesta a la Resolución Nº 2.702/2008 mediante la cual se encomienda al Ejecutivo comunal que por futuras contrataciones para la prestación de servicios postales considere el Decreto Nº 3.687/2006 del PEN.

El Concejo Deliberante de Azul vuelve hoy a sesionar con 22 puntos en el orden del día.

Comentá la nota