Vuelve a sesionar el Concejo Deliberante

Será la novena sesión ordinaria del ejercicio 2009 del Concejo Deliberante de Azul. El orden del día está conformado por 26 puntos, de los cuales 20 son despachos de las distintas comisiones.
Entre los temas a tratar el intendente Omar Duclós eleva, para su convalidación por parte del Cuerpo, el Decreto Municipal N° 1339/09, mediante el cual se crea el Fondo Especial de Asistencia Financiera al Comercio y Servicios afectados por la medidas implementadas en torno a la situación generada por la epidemia de gripe A. El edil Carlos Bravo, de Vecinalismo Independiente, presentará para su tratamiento tres proyectos.

Se llevará a cabo hoy la novena sesión ordinaria del ejercicio 2009 del Concejo Deliberante de Azul. El orden del día está conformado por 26 puntos, de los cuales 20 son despachos de las distintas comisiones.

Entre los temas a tratar el intendente Omar Duclós eleva, para su convalidación por parte del Cuerpo, el Decreto Municipal N° 1339/09, mediante el cual se crea el Fondo Especial de Asistencia Financiera al Comercio y Servicios afectados por las medidas implementadas en torno a la situación generada por la epidemia de Influenza A H1N1.

Asimismo, el edil Carlos Bravo, de Vecinalismo Independiente, presentará para su tratamiento tres proyectos.

El primero de ellos tiene como objetivo solicitar al Departamento Ejecutivo que remita al legislativo local un informe en el que se den a conocer las políticas implementadas y a implementar destinadas a resolver la problemática del tránsito en la ciudad.

Otra de las propuestas del concejal Bravo que se pondrán a consideración del Cuerpo es la referida llamar a compulsa privada de precios para cubrir el Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Municipal "Dr. Angel Pintos".

La última iniciativa del edil de Vecinalismo Independiente es la que promueve un pedido al Departamento Ejecutivo para que eleve un informe pormenorizado del "Plan Urbanístico" para la ciudad con miras a futuro.

Entre los despachos se destaca el de las comisiones de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios; de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública y de Seguridad Pública y de Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación del proyecto de ordenanza referido a convalidar los contratos de concesión de uso precario suscriptos con los representantes de la firmas Cerealera Azul S.A. y Corrugadora Azul S.R.L., Gabriel Andrés Sánchez y Osvaldo Ranno respectivamente, y con el presidente de la empresa Montajes Industriales S.A., Guillermo Luis Andrich, sobre los lotes otorgados en el nuevo Parque Industrial de la ciudad.

En otro despacho, las comisiones de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública y de Presupuesto y Hacienda sugieren la aprobación del proyecto de ordenanza referido a convalidar el Decreto Municipal N° 761/09, a través del que se adjudicó a la firma TRI-ECO S.A el Servicio de Recolección, Transporte y Disposición Final de Residuos Patogénicos para este año, a partir del 1° de mayo y hasta el 31 de diciembre inclusive.

Por otro lado, las mismas comisiones elevaran despachos para aconsejar la aprobación del proyecto de ordenanza que tiene como finalidad eximir del pago de la Tasa Urbana y por Contribución de Mejoras, por el período fiscal 2008, al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, con relación a inmuebles de su propiedad.

De las misma forma, esas comisiones enviarán al Cuerpo despachos proponiendo la aprobación de sendos proyectos de ordenanza referidos a aceptar la transferencia de vehículos efectuada en forma gratuita a favor de la Municipalidad de Azul por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y transferir uno de ellos en forma definitiva y gratuita a la Asociación Roberto Pablo Bernabé.

Se desarrollará hoy la novena sesión ordinaria del ejercicio 2009 del Concejo Deliberante de Azul. El orden del día está conformado por 26 puntos, de los cuales 20 son despachos de las distintas comisiones.

Comentá la nota