Vuelve a sesionar el Concejo Deliberante

Después de 36 días de inactividad, aunque siguieron funcionando sus comisiones internas, vuelve a sesionar el Concejo Deliberante.
Entre los temas que sobresalen, que merecerán tratamiento en el recinto, está la modificación de las partidas presupuestarias que, con motivo de la emergencia sanitaria, firmó el presidente del cuerpo deliberativo, Marcelo Artime, y que ahora tendrá que ser refrendado por los distintos bloques.

Uno de los temas, que también los titulares de los bloques, estuvieron de acuerdo en la antevíspera para que se tratara, pero "sobre tablas", es la implementación de un mecanismo para facilitar la participación de las cooperativas de economía social y nucleamientos productivos en las contrataciones directas y en las licitaciones públicas.

Los otros dos temas que se abordarán del mismo modo, tienen que ver con declarar de interés del Concejo dos proyectos relacionados con el espectáculo: el Festival Teatral Infantil. Juvenil "Expresiones", que tendrá lugar todos los años, durante setiembre, y el de video tango y danza "Los sueños", que se realizará el 24 de julio y el 1º de agosto de este año.

Una de las particularidades de la sesión de hoy es que no habrá "banca 25". El motivo es evitar concentración de gente, siempre en relación con las medidas de prevención que se toman por el tema de la gripe A.

Los demás temas

Por otra parte, serán considerados diversos temas por procedimiento común, que fueron enunciados en la edición de la víspera, y que en síntesis, se reiteran en esta nota, como la colocación de semáforos o reductores de velocidad en las intersección de las calles Alberti y Mitre, y Gascón y Mitre. Además, que se haga lo propio en la intersección de Avellaneda y Entre Ríos. Otro tema es la declaración de interés municipal de la iniciativa de la Asamblea Ambiental para instalar sistemas reductores de caudal de agua.

Siguiendo con el tema de declaraciones, se abordará la dar el título de "ciudadano ilustre" a Fernando García Navarro, por su destacada labor al frente del viceconsulado de España. Y por otra parte, establecer el Reconocimiento Histórico y Moral a los ex soldados conscriptos bajo bandera, convocados y movilizados en forma directa o indirecta en el combate de recuperación de las islas Malvinas.

También, se solicitará al Departamento Ejecutivo un informe referido a distintos puntos relacionados con el cumplimiento de lo establecido en el pliego de bases y condiciones por el servicio de transporte público de pasajeros, en cuanto a la instalación de rampas para discapacitados.

También, se tratará la designación de un presidente y un director ejecutivo del Ente Obras y Servicios Urbanos (Enosur) y que se arbitren los medios para colocar o reparar el alumbrado público en el barrio Bosque Peralta Ramos.

Comentá la nota