Vuelve Saiz tras una semana en España

El gobernador Miguel Saiz regresará hoy a Río Negro después de su viaje a España para participar de un simposio realizado en Santander.
La estadía de Saiz se extendió por una semana. En su ausencia, el gobierno rionegrino informó el miércoles que el mandatario firmó un protocolo con el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna con el objetivo de un trabajo conjunto "entre Río Negro y ese ayuntamiento destinado a la cooperación y asistencia técnica para el desarrollo del litoral atlántico". No se aportaron mayores precisiones sobre qué significa ese entendimiento regional.

La permanencia del gobernador se explicó en la participación en el Simposio "Argentina- España para la construcción de una cultura para el desarrollo sostenible". Saiz -que viajó acompañado por el ministro de Hacienda, Pablo Verani y el representante ante los organismos multilaterales de crédito, Oscar Gómez- concurrió a España para asistir a ese simposio, que organizó el gobierno de Santander y el Banco Mundial.

Según la gacetilla gubernamental, el ayuntamiento de Santander y la Región de Cantabria "cuentan con una gran experiencia y trayectoria en planes estratégicos y desarrollo sostenible".

En su agenda, el gobernador avanzó además con "representantes de los organismos multilaterales de crédito en las distintas iniciativas vinculadas a proyectos en Río Negro y relacionadas con el área del puerto de San Antonio Este, energía Programa Productivo II, obras de saneamiento, asfalto rural y riego, entre otras".

En medios españoles, se comparó a Río Negro con Cantabria por población.

Se manifestó que la provincia argentina se beneficiará con los aportes españoles "sobre ordenación territorial y especialmente litoral, mientras que Santander conocerá la experiencia de Río Negro en el desarrollo del plan estratégico ya que la capital cántabra pretende contar en breve con un documento de ese tipo". En el acto, Saiz destacó la importancia de "la continuidad en intercambios" y subrayó la necesidad de "copiar modelos exitosos", como la ordenación territorial cántabra, en "un mundo acelerado". También se sorprendió porque Santander tenga un "alcalde tan joven y con una visión tan clara en la planificación".

Comentá la nota