Vuelve a reunrise el “grupo Caballito”, con la premisa de juntar a más de 30 intendentes

Vuelve a reunrise el “grupo Caballito”, con la premisa de juntar a más de 30 intendentes

La tertulia que aloja el legislador Juan Cabandié y que significó la recuperación de la “centralidad” del kirchnerismo se reunirá hoy con la meta de conseguir una foto de unidad junto a más de 30 alcaldes bonaerenses.

Se espera que para hoy se sumen más Jefes Comunales del Interior, donde la influencia de Randazzo se hace mayor, y que de esta manera se pueda dar a entender que la unidad del peronismo está forjada de hecho.

El “Grupo Caballito”, que pone en el centro de la escena al kirchnerismo como eje aglutinador del PJ Bonaerense, realizará hoy su tercera reunión de cara al proceso electoral de este año, con la meta de superar la barrera de los 30 intendentes reunidos en pos de la unidad.

Hasta ahora fueron dos las tertulias: la primera empequeñeció la reaparición pública de Florencio Randazzo, a fines de abril, y sorprendió con la presencia de Martín Insaurralde, que hasta el momento todos daban por adherente a la candidatura del exministro de Transporte. En la segunda, la propia Cristina Kirchner apareció para departir con los Jefes Comunales. En ambos encuentros tuvo un rol central Máximo Kirchner.

Hoy, en San Telmo, La Cámpora, junto al titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, volverá a jugar de anfitrión. La premisa del encuentro es hacerlo masivo y superar los 30 intendentes. Las rondas anteriores tuvieron como participantes a 16 intendentes: Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Gustavo Menéndez, Verónica MAgario, Walter Festa, Juan Pablo De Jesús, Jorge Ferraresi, Mario Secco, Pablo Zurro, Ariel Sujarchuk, Francisco Durañona, Mariano Cascallares, Alberto Descalzo, Hugo Corvatta, Juan Ustarroz y Julio Pereyra.

Se espera que para hoy se sumen más Jefes Comunales del Interior, donde la influencia de Randazzo se hace mayor, y que de esta manera se pueda dar a entender que la unidad del peronismo está forjada de hecho. Ayer, como relató INFOCIELO, hubo un cónclave en la segunda sección encabezado por Francisco Durañona y Pablo Zurro -que en rigor es de la cuarta- y del que participaron Oscar Ostoich, de Capitán Sarmiento; Mauro Poletti, de Ramallo; Osvaldo Cáffaro, de Zárate; la senadora provincial Cecilia Comerio, los ex legisladores Marcelo Carignani y Marina Moretti, entre otros.

Comentá la nota