Vuelve a reunirse la Junta Electoral de Agmer para resolver las impugnaciones

Este miércoles se tratarán los cuestionamientos presentados por la Lista Rojo y Negro, que pidió anular algunas mesas del interior de la provincia y consagrar a César Baudino como secretario general del gremio docente.
Este miércoles al mediodía volverá a reunirse la Junta Electoral de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para tratar “los temas que quedaron pendientes” del proceso comicial desarrollado la semana pasada, aunque la presidenta Beatriz Montaldo no se animó a confirmar que fueran a darse a conocer los resultados definitivos, que podrían dar ganador a César Baudino, de la Lista Rojo y Negro.

La presidenta de la Junta Electoral indicó que se debe decidir si se hace lugar o no a las impugnaciones “de cerca de diez urnas y actas”, pertenecientes a los departamentos Nogoyá, Tala, Federal y Uruguay, planteadas por la Lista Rojo y Negro, y como deben ser analizadas “caso por caso”, no pudo precisar si podrán conocerse los resultados definitivos de las elecciones de renovación de autoridades.

Montaldo afirmó también se realizará un trabajo de “entrecruzamiento de padrones”, para descartar las posibilidades de que haya habido votos dobles. De todas maneras, confió en “encontrar todo en orden”, aunque no descartó “abrir algunas urnas”, ya que hasta el momento sólo se han analizado “la constancia de las mesas, es decir, papeles y números”, concluyó.

Comentá la nota