Vuelve a regir el aumento de los peajes en la ruta 226

Vuelve a regir el aumento de los peajes en la ruta 226

La suba del 300% decretada en marzo por el gobierno nacional había sido paralizada por la justicia, que en una nueva instancia avaló ahora las subas en las estaciones El Dorado (pasó a $25) y Vasconia (en $30), entre Mar de Plata, Balcarce y Tandil.

Durante la primera semana de marzo último, los peajes de múltiples rutas argentinas vivieron días de muchas protestas. Habían comenzado a cobrar aumentos muy importantes hasta que la justicia determinó dar marcha atrás con las subas impuestas en ese entonces por el Ministerio de Transporte, que en la ruta 226 llegaron a superar el 300%.

Seis meses después, los reclamos volvieron. Usuarios de la carretera se encontraron desde este miércoles con una erogación mucho mayor en sus billeteras: en el peaje El Dorado, ubicado en el kilómetro 32, la tarifapara la categoría 1, de autos, subió de 6 a 25 pesos. 

En conversación con este medio, desde la estación vial confirmaron además que la categoría 3, para vehículos con cuatro ejes, ascendió a un valor de $35.

Paralelamente, también desde este 14 de septiembre, el valor del peaje en el puesto de Vasconia, situado sobre el kilómetro 153, saltó de $8 a $30 para los rodados categoría 1.

La nueva resolución de la justicia dejó caduco el fallo del juez federalMartín Bava, del Juzgado de Azul, que un semestre atrás había dado lugar al pedido del doctor Darío Troncoso, determinando dejar sin efecto el aumento del nuevo cuadro tarifario que vuelve a regir, entonces, desde el final de este invierno.

Comentá la nota