Vuelve el reclamo en Belén para lograr que les entreguen viviendas

Pidieron al IPV que se los tenga en cuenta en la entrega de un complejo que está próximo a terminarse.
A poco más de un mes de que impidieran al Gobernador realizar la entrega de dos barrios, el grupo de vecinos de la ciudad de Belén que llegaron a "tomar" las unidades en disconformidad con las adjudicaciones, reactivaron el reclamo para lograr una solución habitacional. En esta oportunidad, solicitaron una audiencia al secretario de Vivienda, Pedro Molas, y a las autoridades del IPV, para asegurarse que se los tenga en cuenta en la entrega de otro complejo que está próximo a inaugurarse.

Según comentó Juan Miranda, uno de los referentes de las familias, en el sector de Belén conocido como "El Molino", se está culminando la obra de un barrio de 50 viviendas, de las cuales 19 o 20 serían para gente de la zona.

"Nosotros estamos pidiendo que a las restantes se las destine para nuestras familias, y a las que queden, se les construya en un predio que fue donado recientemente", dijo.

Miranda explicó que cuando se tomaron los barrios, a finales de diciembre, se formaron dos grupos de 22 familias que reclamaba vivienda, uno por cada uno de los sectores.

Según sus cálculos, en el nuevo barrio de El Molino hay unidades para quince familias de cada grupo. Las catorce restantes, esperarían que se les construya en el predio donado.

Con esto, mencionó, se atendería los requerimientos del grupo.

Gestiones

El referente dijo que tomaron contacto con el intendente Daniel Ríos, quien se comprometió a realizar gestiones ante el Gobierno provincial.

Con críticas por la decisión de la Vivienda de entregar casi en reserva los dos barrios que habían tomado, Miranda recordó que el IPV había asegurado en un primer momento que revisaría el proceso de licitación de los dos barrios de la polémica, aunque al final entregó las unidades en sigilo, sin acto oficial ni presencia de autoridades.

Por eso, dijo, espera que en esta oportunidad se avance con una solución concreta.

"Estamos aguardando que las autoridades del IPV cumplan la promesa de darnos una solución", agregó.

En este marco, dijo que esta semana realizarán las impugnaciones a algunas de las adjudicaciones anteriores, aunque no esperan mayores resueltados de ese trámite.

"No creo que después saquen a la gente de las casas que ya ocupan", analizó.

Comentá la nota