Vuelve el programa Lácteos para Todos

Vuelve el programa Lácteos para Todos
Además, continuará después de las elecciones: Mirar para Creer.

El programa “Lácteos para Todos” llegará una vez más a esta ciudad para expender distintos productos a precios accesibles, al cabo de un cronograma que se extenderá desde el 15 al 18 de este mes, mientras que la atención oftalmológica denominada “Mirar para Creer” se extenderá aún después de las elecciones y se desarrollará durante todo noviembre a instancias de una iniciativa conjunta del Frente del Pueblo y FUNDANOA, que incluye además la entrega de anteojos recetados a valores subsidiados

Los detalles fueron proporcionados este lunes en rueda de prensa por los candidatos a diputados provinciales del Frente del Pueblo, con la presencia de Délfor “Pocho” Brizuela, Gabriela Amoroso, Manuel Fuente Oro, Stella Maris Oliva, Natacha Onetto y Yolanda Santillán.

En lo que hace al programa “Lácteos para Todos” y en virtud del interés que despertó recientemente con el acceso de unos cinco mil riojanos a estos beneficios, esta experiencia lanzada desde el Gobierno Nacional.se extenderá desde el 15 al 18 de este mes, comenzando en barrios de la zona Oeste de la ciudad capital, luego hacia el Sur y Norte respectivamente.

Se incluyen productos de primera calidad con distintas variedades de lácteos, fiambres y pastas a un precio inferior al 30 por ciento que en el comercio local.

Mirar para Creer

El dispositivo contempla que un equipo de profesionales realiza el diagnostico visual en los distintos centros primarios de salud y posteriormente a los cinco días se les proveerá de los anteojos, mientras que en los casos que no se complete la revisión por exceso de cupo, los interesados reciben un número para ser atendidos en la sede de FUNDANOA lo mismo que aquellos que requieren un tratamiento de mayor complejidad.

La atención se extiende de 8 a 12 horas. Hacia las personas de 0 a 100 cien años, destacándose que en virtud de las gestiones realizadas por el Frente del Pueblo, los beneficiarios solo tendrán que abonar un valor subsidiado por los anteojos de tan solo $ 60 del costo total.

El cronograma de la atención oftalmológico continuará de esta manera: Bº Jardín Residencial( 11/10); Bº 4 de Junio (15/10) ; Bº La Cañada (18/10); Bº Panamericano (22/10) Bº Benjamín Rincón (24/10) y B° 20 de Mayo (29/10).

En tanto las entregas de esta instancia serán tal como viene ocurriendo por la tarde conforme al siguiente detalle: 11 Bº Faldeo de Velazco Sur; 15 Bº Islas Malvinas; 18 Bº Jardín Residencial; 22 Bº 4 de Junio y 24Bº La Cañada. Aun no se determinó el día que se hará lo propio en los barrios Panamericano y Benjamín Rincón.

Luego de las elecciones

En tanto los candidatos del Frente Pueblo y representantes de FUNDANOA destacaron que, aún después de las elecciones, continuará la campaña oftalmológica “Mirar para Creer” durante el mes de noviembre, para lo cual se ha previsto la atención conforme a este detalle: Barrio Infantería (01/11), B° San Vicente (05/11), Puerta de la Quebrada (08/11), B° Nueva Esperanza (12/11), B° Eduardo Menem (15/11), B° Libertador (19/11), B° San Martín (22/11), B° Evita (26/11) y B° Rucci (29/11).

Comentá la nota