Vuelve a preocupar al gobierno el rebrote delictivo en Capital

Por eso, el ministro de Gobierno, Carlos Luna, le pidió a los jefes policiales "profundizar la prevención". Prevén una mayor inversión en equipamiento y vehículos rápidos como motocicletas, y la designación de mas policías de calle. Además, se anunció que instalarán mas cámaras de video en el micro y macrocentro. Las medidas se toman luego que dos delincuentes asaltaron un comercio usando un aerosol irritante para neutralizar a un empleado y fugaron con 13 mil pesos. Crecen los casos de arrebatos.
El ministro de Gobierno, Carlos Luna, pidió a los integrantes de la plana mayor de la Policía profundizar la prevención del delito, para la cual se acentuará el equipamiento y se ampliará la incorporación de efectivos.

El funcionario, junto al jefe de la fuerza, comisario general Luis Angulo, hizo una "evaluación altamente positiva del accionar policial en los recientes operativos en todos los festivales", ya que "hubo una disminución de accidentes y hechos violentos" y además "disminuyó la cantidad de detenidos", precisó Luna

Agregó que durante la reunión "se analizaron además aspectos relacionados con el control vehicular y de alcoholemia que se realizaron de manera conjunta con personal de la municipalidad y la ONG Mujeres Municipales".

Luna dijo que otro de los temas abordados fue el dispositivo de seguridad que se adoptó con motivo de la presencia de los vehículos que participaron de una de las etapas del rally Dakar en La Rioja.

En este sentido el ministro Carlos Luna manifestó que la labor que desarrolló la Policía de La Rioja durante la competencia internacional "puso a prueba de manera positiva el despliegue de la fuerza".

A manera de balance de los recursos que destinó últimamente el gobierno hacia la Policía, puso de manifiesto como "hecho positivo el equipamiento, la designación de personal, la adecuación salarial y la creación del Centro Médico".

Durante el encuentro con los miembros de la plana mayor de la Policía se definieron aspectos vinculados con las "acciones y objetivos para el presente año en materia de seguridad y prevención", sostuvo el ministro

Puntualizó que para el presente año las políticas para el sector impulsadas por el gobernador Beder Herrera "estarán concentradas en profundizar el equipamiento de la fuerza, tales como la adquisición de motocicletas con destino tanto para la Policía de la Capital como las distintas regionales"

Agregó que "el nuevo equipamiento incluirá un significativo numero de cámaras de video en la Capital, las que serán distribuidas en lugares estratégicos en el micro y macrocentro".

Destacó que "se procura sostener la progresividad - con constancia- en la incorporación de efectivos, tanto de agentes como oficiales, sobre todo en la primera parte del año, siempre de acuerdo a las posibilidades financieras de la provincia".

En materia de prevención del delito puso de manifiesto "la incorporación de la Guardia Urbana, la que está funcionando muy bien, haciendo un aporte significativo a la Policía", según su criterio.

Agregó que esta nueva unidad "nos va permitiendo descomprimir la carga de la fuerza, sin que la Policía abandone los lugares asignados" para prevenir y contrarrestar los delitos, sino que "la de la Guardia Urbana permite priorizar otros sectores manteniendo la presencia policial".

Ejemplificó que esa mejor distribución de policías "mediante al accionar sorpresivo de la fuerza, en el macrocentro y zonas periféricas nos ha permitido alcanzar resultados positivos como la detención de arrebatadores", una modalidad delictiva que sigue en aumento.

Comentá la nota