ATE vuelve a parar dos días y habrá complicaciones en escuelas y comedores

Entre mañana y el miércoles, ATE llevará a cabo otro paro por 48 horas. La medida podría resentir el normal dictado de clases en la ciudad. En los comedores escolares, más de 2.700 chicos serán atendidos por directores y consejeros escolares.
Los trabajadores enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) iniciarán mañana un nuevo paro de actividades por 48 horas, en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza, que tiene como antecedente inmediato la huelga de la semana pasada, amenaza con resentir el dictado de clases en distintos establecimientos educativos olavarrienses, ya que el gremio nuclea a porteros, personal de maestranza y auxiliares del sector.

En cambio, la atención a los chicos que asisten a los comedores escolares estará garantizada, ya que los directores de diferentes establecimientos y miembros del Consejo Escolar cocinarán para disimular la ausencia de los trabajadores que se plieguen al paro, según confirmó ayer Mary Vailatti, responsable del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Desde el gremio local de ATE, la dirigente Virginia Zelione estimó que el nuevo paro "será contundente". Y detalló que, durante la segunda jornada de la medida de fuerza, habrá dos convocatorias conjuntas. "El consejo directivo provincial resolvió convocar a un paro por 48 horas", para martes y miércoles. "La segunda jornada coincidirá con el paro nacional que ya había sido convocado por la conducción nacional de ATE la semana pasada".

Comentá la nota