VUELVE A OPERAR PUERTO QUEQUÉN

VUELVE A OPERAR PUERTO QUEQUÉN

Luego de la audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo local, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) levantó la medida de fuerza hasta el 30 de marzo y Puerto Quequén reanudará su operatoria esta tarde a partir de las 16hs.

En el transcurso del encuentro conciliatorio que duró más de dos horas, merced a la buena predisposición de las autoridades del SUPA y el presidente de Centrales de la Costa S.A. Ing. Thierry Decoud se llegó a un acuerdo entre las partes y el sector gremial levantará la medida de fuerza. El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén Ing. Mario Goicoechea junto al Dr. Marcelo Rodríguez Olivera y el Ministerio de Trabajo local a cargo del Dr. Jorge Martínez participaron de manera activa en las negociaciones.

Puerto Quequén permanecía con su actividad paralizada desde las primeras horas de la tarde de ayer jueves 17 de marzo por un conflicto suscitado entre Centrales de la Costa Atlántica S.A. y el SUPA en torno a la descarga de 6.800 toneladas de Fuel Oil del buque POLARIS amarrado en el giro 12. Ante esta situación, el SUPA había iniciado un paro que dejó al Puerto paralizado.

Tras dos horas de negociación, las autoridades gremiales accedieron a levantar la medida hasta el 30 de marzo cuando volverán a mantener una audiencia con Centrales de la Costa.

Comentá la nota