Vuelve la "napo": la semana que viene el kilo de tomate estará a $10

Vuelve la "napo": la semana que viene el kilo de tomate estará a $10
El presidente del Mercado Central confirmó que a partir de la semana que viene el kilo de tomate se podrá comprar a un precio razonable.
El presidente del Mercado Central, Héctor José Pellegrino, confirmó a 0223 que a partir de la semana que viene el kilo de tomate se podrá conseguir a 10 pesos en las verdulerías de Mar del Plata.

El tomate se ha convertido últimamente en un bien preciado para los consumidores, que en algunos casos han llegado a pagar hasta 40 pesos por un kilo de este producto. Según Pellegrino, el cajón de 20 kilos de tomate llegó a valer casi 500 pesos.

El presidente del Mercado Central de Mar del Plata vinculó "la suba de precios con las heladas que afectaron amplias zonas de producción" en los últimos meses.

En el inicio de esta semana el kilo ha bajado un poco, pudiendo encontrarlo en algunas verdulerías a 18 pesos, pero en promedio ronda los 23 pesos, según la zona en la que esté emplazado el local.

Según la palabra del especialista Héctor José Pellegrino, recién a partir de la semana el cajón de tomate se podrá encontrar en Mar del Plata a 150 pesos y el kilo de tomate entre los 8 y 10 pesos, un precio razonable, teniendo en cuenta lo elevado que ha llegado a estar.

La gente frenó al tomate

Para no convalidar el estratosférico precio de 40 pesos por kilo, la gente decidió no comprar más tomates y el valor del cajón en el Mercado Central de Buenos Aires bajó 35 por ciento en un solo día, y de a poco empezará debería reflejarse en la venta al público.

Este boicot dio sus resultados: el cajón de tomate redondo pasó de 280 pesos el viernes pasado a 180 pesos el lunes, aunque también se lo consigue a 120 pesos y algo parecido pasó con la berenjena y el zapallito.

El tomate se convirtió en los últimos días en un alimento de lujo y por eso el Gobierno salió a recomendar otras recetas para evitar el tomate, y las entidades de consumidores lanzaron un boicot, que empezó a tener resultado.

Comentá la nota