¿Vuelve Montoya?

El ex funcionario estrella de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya, afirmó que "existen contactos" para que vuelva a ocupar un lugar dentro del gabinete de Daniel Scioli.

Tras su traumática salida y su posibilidad de ser candidato a diputado nacional por la lista que encabezó Francisco De Narváez, Montoya vuelve al ruedo.

Desde hace diez días comenzaron a circular versiones sobre el posible reingreso de Montoya a la función pública bonaerense, y ayer él en persona lo ratificó al deslizar que "efectivamente, hay contactos para volver a trabajar en la Provincia".

El trascendido no fue confirmado por el entorno del gobernador, aunque fuentes de su Jefatura de Gabinete no lo negaron. "Estamos hablando con todos los que de una u otra forma pueden aportar ideas y soluciones a esta crisis".

Montoya había roto su relación con el gobierno de Scioli a través de una carta pública en la que manifestaba su desagrado por la aparición de listas testimoniales, de las cuales él no se quería hacer cargo. Además, en aquella ocasión criticó con dureza el acompañamiento irrestricto de su jefe al gobierno nacional a quien le reclamaba profundos cambios.

Montoya, quien aquel momento ocupaba la presidencia de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, ARBA, había sido tentado por el jefe de gabinete de la Nación en aquel momento, el actual intendente de Tigre, Sergio Massa, para que fuese uno de los candidatos mediáticos del norte bonaerense. Vecino de San Isidro desde hace mucho tiempo, el peronismo local le solicitó en más de una ocasión que se hiciese cargo del partido y su suerte electoral, aunque sin éxito.

Sin embargo, el reingreso del ex recaudador no es nada sencillo. No solo por la cuestión política, ya que se llamaría a una persona que mostró su disgusto por el manejo de los Kirchner, a quienes Scioli sigue apoyando, aunque con algunas diferencias, sino porque no existe hoy un ámbito donde pueda desarrollar sus mayores cualidades técnicas y académicas.

Comentá la nota