Vuelve Lanata a la TV y promete revelar vínculos K con el narcotráfico

Vuelve Lanata a la TV y promete revelar vínculos K con el narcotráfico
El domingo comienza una nueva temporada de “Periodismo Para Todos” por El Trece y hay gran expectativa por conocer los nuevos informes del ciclo, y la imitación de Capitanich
El año pasado, el primer programa del ciclo “Periodismo Para Todos” convulsionó a todo el país y especialmente al Gobierno con el inicio de una serie de informes que la producción denominó “La ruta del dinero K”. Estos, no sólo fueron un éxito de rating sino que además la investigación impulsó en los tribunales la investigación en torno a la figura del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Este domingo, el ex director de Página/12, iniciará la nueva temporada de su programa por El Trece, a las 22 hs, con otra investigación que promete ser tan fuerte como la anterior: los vínculos del kirchnerismo con el narcotráfico. El tema no es nuevo en la agenda de los productores de la emisión. En noviembre de 2013, se mostró un especial sobre “El ingreso del narcotráfico a la Argentina”, poniendo énfasis en lo que ocurría en la ciudad de Rosario, en ese momento tapa de todos los diarios del país por esta cuestión.

El regreso de “Periodismo Para Todos” no solo genera información por sus investigaciones, sino también por lo que provoca en otros aspectos.

Uno de los asuntos de los que mas se ha hablado estos días, y que seguramente dará aún más que hablar, es la imitación del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, y sus conferencias de prensa diarias matinales. Según trascendió la caracterización estará a cargo de Oriana Junco, la “relacionista pública” antes conocida como Oggi Junco.

Obviamente no faltará la parodia que la actriz Fátima Florez hace de la presidenta Cristina Fernández, así como las de otras figuras claves del oficialismo y la oposición, como Daniel Scioli, Mauricio Macri, Rodríguez Larreta o “Lilita” Carrió.

Por otra parte, en relación a los periodistas que lo acompañarán, el conductor reveló que “van a estar todos los que estaban” el año pasado y que también “se agrega alguna gente” a su equipo.

Otra arista interesante será la que tiene que ver con el rating y la competencia con los partidos que “Fútbol Para Todos” comenzó a emitir en mayo de 2013 en el mismo horario para restarle puntos de audiencia a El Trece. El domingo Lanata deberá competir contra el encuentro clave que jugarán el sorpresivo puntero del campeonato Colón de Santa Fe contra Boca Juniors, que arranca a las 21.30 hs, con lo que se espera una dura pulseada entre ambas transmisiones. En este sentido se decidió que el ácido y tradicional monólogo de Lanata con que arranca “PPT” se emita durante el entretiempo del partido. Es de esperarse además una fuerte repercusión en las redes sociales, fundamentalmente en Twitter, donde siempre se genera un hashtag que se instala en los primeros lugares de los Trending Topics.

El ciclo se empezó a promocionar fuerte esta semana con avances en la televisión e incluso con un comentado aviso a página entera en el diario Clarín, que salió en el día de ayer, dónde se ve una fotografía de un sonriente Amado Boudou tocando la guitarra eléctrica y al lado una frase que dice “Que alguien le avise que Lanata vuelve el domingo”.

Comentá la nota