Vuelve Gallego, el único DT que sale campeón adonde va.

Vuelve Gallego, el único DT que sale campeón adonde va.
INDEPENDIENTE: El Tolo cree que tiene plantel para pelear el título. Debuta el domingo 5 ante el puntero Lanús.
A esta altura de su carrera, con cintura cada vez más difusa y espalda cada vez más ancha, no le hace falta andar desparramando currículum para volver a trabajar. Con ese particular don de sacar campeón al equipo que dirija, el Tolo Gallego ya no toca timbres: son los clubes --en este caso, Independiente-- los que van hasta la puerta de su casa y él decide si abrirles o no. Cuando escuchó que detrás del ring estaba Independiente, se tomó 48 horas de plazo y ayer le dio el sí a través de una propuesta. Julio Comparada y compañía dudaron por los números pedidos, pero luego retrucaron con un sí, yo también quiero.

Así, entonces, a los 53 años y una vez que los abogados de ambas partes terminen de resolver hoy todos los detalles del contrato, Américo Rubén Gallego volverá hoy a un club que lo necesita, que lo espera con los brazos abiertos y con los sueños despiertos: al cabo, este errático Independiente está a sólo 5 unidades de la punta y debe jugar en la próxima fecha con el líder Lanús.

"Hay plantel como para salir campeón", se embaló el Tolo en la primera reunión con Comparada, el lunes. Lo que, obviamente, embaló también al mandamás de Independiente, que ayer recibió al representante del DT, Claudio Curti. Limaron la cuestión monetaria, se saludaron y dejaron todo en manos de los abogados.

"Está a full, a full... Al Tolo lo veo muy entusiasmado: él, como entrenador, y nosotros, como dirigentes, sentimos que tenemos buen plantel. El ve que puede tener buenos resultados en este mismo campeonato", dijo, ya por la noche, un Comparada mucho más sereno.

Gallego retornará a Avellaneda con Juan Amador Sánchez como ayudante de campo y Rubén Olivera como preparador físico. Hoy se firmará el contrato (un año y tres meses) y mañana se haría la presentación con bombos y platillos. El Tolo tendrá una semanita para galleguizar al equipo, apostar inicialmente a sus viejos conocidos (Pusineri, Montenegro y Ríos), recuperar a jugadores cuasi olvidados como Núñez y Gandín y salir a la caza de Lanús, el domingo 5 de abril, en la cancha del puntero. Luego, vendrán Huracán y Colón...

"Yo lo aprecio mucho a Independiente: en 2002 viví un año muy lindo ahí y, además de salir campeones, logramos jugar un fútbol que hacía tiempo no se veía en el club", sostuvo ayer el entrenador, al salir al mediodía de la oficina de su representante, en Libertador y Jorge Newbery.

Un dato no muy conocido que confirma que Gallego no cae como paracaidista en Avellaneda: en una de las tantas tormentas que atravesó últimamente Independiente, Gallego le dejó un mensaje de aliento a Pepé Santoro. Luego, hablaron por teléfono y el Tolo le dio todo su apoyo a quien ahora pasó a ser su antecesor.

"Era el momento de Gallego. Tiene un prestigio bien ganado y esperemos tenerlo por mucho tiempo", sostuvo Comparada, quien sin embargo no lo tenía apuntado como primera opción por una cuestión económica. Independiente buscó primero a Julio César Falcioni, pero el entrenador se decidió por Banfield, que le ofrecía quince meses de contrato.

Recuperarlo a Gallego no le saldrá barato a Independiente, que deberá pagarle el 1.400.000 pesos que le debe de su anterior paso. Por eso, ahora el DT nacido en Morteros (Córdoba) quiere asegurarse que el club le documente una cifra cercana al millón de dólares para él y su cuerpo técnico. Eso, entre otras cosas, es lo que hoy terminarán de pulir los abogados.

"Siempre tuvimos una buena relación con Julio --dijo Gallego--. El periodismo decía que estábamos peleados, pero nada que ver. Somos dos personas honestas".

La hinchada lo ama y así lo demostró en cuanta encuesta apareció en los medios cuando se fue Santoro. El manager, Luis Islas, dijo que "traemos a un número 1". Los jugadores --entre otros, Assmann, Gioda e Ismael Sosa-- coinciden en que "es un técnico ganador, ideal para este momento y ojalá lo tengamos cuanto antes".

No es cuento de gallegos, entonces: es un cuento del único Gallego del mundo que va, se pone el buzo, y saca campeón a River, Independiente, Newell's y Toluca,

Comentá la nota