Vuelve a funcionar el Tren de las Nubes

El Tren de las Nubes iniciará su temporada 2009 el próximo 24 de mayo, tras concluir las obras de optimización de vías del Ramal C-14 efectuadas por la Sociedad Operadora de Emergencias-SOE SA, entre la Estación Incahuasi y el Viaducto La Polvorilla.
Fuentes de la empresa ECOTREN SA, concesionaria del servicio, informaron que el servicio correrá todos los sábados, con un viaje semanal hasta el 30 de junio, y antes de las vacaciones de invierno se prevé incrementar la frecuencia en función de la demanda y las expectativas generadas.

Los trabajos realizados en las vías por la Operadora de Emergencias, entre la estación Incahuasi y el Viaducto La Polvorilla, retrasaron casi dos meses el inicio de la temporada del tren.

El precio del viaje es de u$s 120 durante la temporada baja, que se extiende hasta las vacaciones de invierno, mientras que se mantiene la promoción para residentes salteños, de u$s 60.

Los voceros precisaron que todos los pasajeros reciben sin cargo el desayuno y la merienda durante el viaje, que parte a las siete de la mañana desde la estación salteña, para regresar a las 21, luego de recorrer los 217 kilómetros hasta el viaducto a La Polvorilla, que está a 4.200 metros de altura.

La formación cuenta con servicio de bar, un coche restaurante y un coche de enfermería y servicio médico.

La Operadora de Emergencias reparó y realizó cambios en rieles, durmientes, terraplenes y alcantarillas, entre otros.

Comentá la nota