Vuelve a funcionar normalmente la Cooperativa de Electricidad de Baclarce

Luego de permanecer 11 días en forma permanente en el predio de la Cooperativa de Electricidad Balcarce en defensa de los derechos del Convenio Colectivo de Trabajo 36/75 los trabajadores se retiraron normalizándose la situación del conflicto colectivo.
La situación llegó a su fin el pasado lunes en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia Buenos Aires, se llevó a cabo una audiencia de conciliación donde se hicieron presentes los delegados de personal de la Cooperativa Eléctrica y los integrantes de la Secretaría Gremial del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata con el patrocinio legal del Dr. Fernando Forio. También se presentó por la patronal el Dr. Marcelo Fernández como Secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa junto al representante legal Dr. Emiliano Carenzo.

En la misma audiencia Fernández y Carenzo mostraron las copias simples de las bajas de la AFIP de los 6 empleados que habían sido tomados, desconociendo la bolsa de trabajo de Luz y Fuerza Mar del Plata. A sí mismo se comprometieron a entregar, el martes 6 de octubre la documentación restante.

El Secretario Gremial Axel Zárate, expresó en una entrevista radial, que si bien esto descomprime un poco la situación gremial que venían viviendo los trabajadores y sus familias, "de ninguna manera es la solución al problema de fondo que viene acarreando la Cooperativa producto de la mala administración del Consejo de Administración de la Entidad".

Recordó el dirigente que "el presidente de la entidad Rogelio Adobatti, se encuentra procesado por administración infiel en forma continuada" a la vez que volvió a denunciar públicamente que "las intenciones de la actual administración es llegar a la tercerización o gerenciamiento de la entidad, violando el marco regulatorio. También destacó la presencia "de dos nuevos abogados Martin Saggese y Federico Siape que se presentaron como asesores que trabajan a resultado y que vienen a cambiar el rumbo de la Cooperativa. y en esto tampoco traen tranquilidad y optimismo ya que fueron puestos por el actual Presidente"

Zarate afirmó además que "anunciaron como medida efectista la persecusión judicial de los morosos, pero nada dijeron de la gran suma de dinero que se pagan en concepto de honorarios de asesores y profesionales, ni de las causas judiciales de la cúpula del Consejo de Administración, por lo cual generan muchas dudas de que puedan lograr algun resultado positivo".

Zarate por ultimo expresó el deseo de "lograr la remoción de todo el Consejo de Administración a través de las actuaciones que correspondan del OCEBA, del poder concedente y del INAES para que la entidad energética sea administrada por gente honesta y de bien, para poder de este modo preservar las fuentes laborales, la Cooperativa pueda brindar un buen servicio al usuario y que permanezca en manos de los balcarceños como patrimonio original de la ciudad".

Comentá la nota