Se vuelve a fracturar el kirchnerismo en Buenos Aires: diputados del Movimiento Evita rompen con La Cámpora

Se vuelve a fracturar el kirchnerismo en Buenos Aires: diputados del Movimiento Evita rompen con La Cámpora

El peronismo bonaerense pierde la primera minoría que quedará en manos del massismo, que tiene 20 diputados

Un grupo de diputados bonaerenses del Movimiento Evita oficializará este jueves su ruptura con la bancada del Frente para la Victoria (FpV), por lo que el peronismo quedará dividido en tres fracciones en la Cámara Baja luego del quiebre sufrido en abril cuando una decena de legisladores - encabezados por Walter Abarca - formaron su propio frente. Los primeros en irse fueron Valeria Amendolara, Mauricio Barrientos, Manuel Elías, Marcelo Feliú, Rodolfo Marino Iriart, Alejandra Martínez, Ricardo Moccero, Liliana Pintos, Andrés Quinteros, Evangelina Ramírez, Mariano San Pedro y Alicia Sánchez.

Ahora, fuentes legislativas señalaron que el nuevo sector presentará durante la sesión una carta al presidente de la Cámara baja, Jorge Sarghini, para oficializar la conformación de la nueva bancada, que estará integrada por "seis o siete" miembros.

El espacio, que aún no definió nombre ni autoridades, estará conformado por los diputados del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro, Gustavo Di Marzio y Andrea García, a quienes se sumarán Horacio González, ex titular de la Cámara baja; Graciela Rego y Hernán Doval.

DE LOS 36 LEGISLADORES QUE REUNÍA EN DICIEMBRE, EL FRENTE PARA LA VICTORIA QUEDARÁ CON 16

No obstante, a ellos podría añadirse Karina Nazabal, esposa del ex intendente de Lanús y actual senador provincial Darío Díaz Pérez, aunque la legisladora definiría su posición en las próximas horas.

A partir de este nuevo esquema, el bloque del Frente para la Victoria, hegemonizado por La Cámpora, quedará con 16 bancas, apenas tres más que las 13 sillas de la bancada FpV-PJ que comanda Abarca, quien protagonizó la anterior fractura del cuerpo en abril último.

De los 36 legisladores que reunía en diciembre, el Frente para la Victoria quedará con 16 y cederá su lugar de primera minoría al massismo, que congrega 20 voluntades en un cuerpo en el que la mayoría la tiene Cambiemos, con 28 bancas.

Esta fractura se suma a la sufrida por el FpV en el Senado la semana pasada, cuando seis legisladores rompieron filas para conformar la bancada Peronista, con lo que el justicialismo también quedó dividido en tres en la Cámara Alta.

Cabe destacar que el sábado 27 de febrero, tal como adelantó Infobae, por pedido de Cristina Kirchner, el legislador de La Cámpora José Ottavis dejó la presidencia de la bancada en Diputados. Ni las negociaciones por el Presupuesto ni las dificultades para mantener unido el bloque. El argumento formal que José Ottavis recibió para que deje la presidencia de la bancada de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) fue su relación con Vicky Xipolitakis.

Comentá la nota