El GNC vuelve a las estaciones pero el servicio se normalizará recién mañana

Lentamente vuelve el GNC a las estaciones de servicio de Mendoza y San Luis,luego de una jornada de sequía por un paro en la cuenca de Neuquén, de donde llega el combustible a la provincia.
Los trabajadores patagónicos nucleados en el Sindicato del Petróleo y Gas privado de Neuquén dejaron de inyectar la red a medianoche, lo que dejó desabastecidas por completo a las estaciones de GNC durante toda la mañana y parte de la tarde.

Pero para alivio de los 300 mil automovilistas que utilizan este combustible en sus coches, el servicio se encuentra en pleno proceso de estabilización y estiman que para la madrugada habrá vuelto a la normalidad.

El titular de la Asociación Mendocinas de Expendedores de Naftas y Afines (Amena), Alejandro Jaliff, confirmó a Los Andes On Line que pasadas las 15 se volvió a inyectar gas a la red desde la cuenca de Neuquén.

Sin embargo, el empresario advirtió que el proceso de la reconexión hasta la entrada en registro del sistema con el nivel de presión adecuada demorará varias horas, por lo que el servicio quedará restablecido recién la madrugada de mañana.

El paro

Los trabajadores agrupados en el Sindicato del Petróleo y Gas privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa iniciaron anoche un paro por 36 horas en los yacimientos de esas provincias, que podría afectar desde el fin de semana el normal abastecimiento de combustibles en todo el país.

La huelga fue dispuesta en reclamo de la reincorporación de 3.000 trabajadores suspendidos por empresas contratistas del sector.

"Fracasaron las negociaciones (con el Ministerio de Trabajo) para garantizar el trabajo de 3.000 compañeros suspendidos", dijo el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de esas provincias, Guillermo Pereyra. El personal jerárquico adhiere al paro.

Sin embargo, el dirigente gremial recibió un llamado urgente del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a la 1 de la madrugada para mantener una reunión.

Pereyra asistió al encuentro en el que cerca de las 4 acordaron dejar en suspenso el paro ante el compromiso del Gobierno Nacional de dar una respuesta a su reclamo.

Comentá la nota