Vuelve Dycasa a Mar del Plata

El gobernador Daniel Scioli mantuvo este miércoles un encuentro con el intendente Pulti, a fin de avanzar en el inicio de la obra de expansión de la red cloacal del sector oeste de Mar del Plata, con una inversión superior a los 78 millones de pesos.

Scioli destacó "la importancia de la obra porque ampliará la cobertura del servicio al 91 por ciento de la población, al tiempo que anunció que la próxima semana será firmado el contrato de adjudicación para que la infraestructura comience a realizarse en los próximos 45 días".

"Esta es la obra más importante de la historia de Mar del Plata en materia de red cloacal", indicó Pulti al término de la reunión que se llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno.

El jefe comunal puso en valor el acompañamiento del Gobernador para la cristalización del proyecto y el trabajo mancomunado con el Ministerio de Infraestructura a fin de avanzar en la construcción que "hace a la salud pública y la calidad de vida de los vecinos".

Tras la firma de adjudicación con las empresas Coarco, Dycasa y Maco, se pondrá en marcha la obra que generará más de 300 puestos de empleo y beneficiará a 55 mil habitantes de14 barrios marplatenses, según indicó una gacetilla del gobierno bonaerense.

Fray Luis Beltrán, Las Dalias, Jorge Newbery, Florentino Ameghino, Santa Rosa de Lima, Libertad, Virgen del Luján, San Jorge, Los Tilos, José Hernández, General Belgrano, Parque Palermo, Las Dos Marías y El Caribe contarán con el nuevo servicio.

La red cloacal, que conllevará 13.239 conexiones domiciliarias y unos 200 kilómetros de cañerías, tendrá un plazo de 2 años y será financiada por el Banco Mundial.

Cabe recordar que Dycasa en UTE con la empresa Roggio ya tuvo una triste experiencia en Mar del Plata cuando quisieron hacerse cargo de la construcción del Emisario Submarino y según la misma inspección de obra de ese momento "fue mostrando serios desaciertos y deficiencias en la organización de la obra". Pero además de la "impericia" demostrada en los expedientes, no solo no devolvió los adelantos recibidos y no plasmados en obras si no que se llevó para sus arcas un importante "resarcimiento" por haber sugerido la rescisión de dicho contrato.

Comentá la nota