Vuelve el diálogo técnico entre el sector agropecuario y el Gobierno

Hablarán sobre "emergencia, comercialización y deudas con el Banco Nación", temas que fueron definidos en una reunión que llevaron adelante los dirigentes del campo
El diálogo entre técnicos del Ministerio de Agricultura y entidades agropecuarias comenzará este miércoles a las 13 con el tratamiento de los tres temas que definieron los dirigentes de la Mesa de Enlace durante una reunión en el predio rural de Palermo: "Emergencia, comercialización y deudas con el Banco Nación".

Los puntos fueron consensuados entre las cuatro entidades, con el objetivo de lograr por parte del Gobierno "soluciones rápidas" que permitan "recuperar la credibilidad" al productor agropecuario.

De este modo lo definió el nuevo vicepresidente primero de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Barchetta. "Respecto de las economías regionales, pediremos que se formalice una comisión dentro del Ministerio de Agricultura", confió Barchetta.

"La necesidad de financiamiento para las zonas afectadas por la sequía así como la eliminación, refinanciación de deudas o el pase al Banco de la Provincia de Buenos Aires son temas acuciantes", sostuvo Barchetta. Por su parte, Carlos Garetto, presidente de Coninagro, enfatizó que deben "abandonar" tanto el Gobierno como el ruralismo el estado permanente de confrontación.

Otro de los temas que los preocupa es flexibilizar la comercialización externa a través de los ROE (permisos de embarque) para los productos lácteos y cárnicos. Buscan que la resolución 42 que establece los encajes sea morigerada con una norma más accesible.

Comentá la nota