¿Vuelve Cristina? La historia detrás del cartel plantado en Comodoro Rivadavia

¿Vuelve Cristina? La historia detrás del cartel plantado en Comodoro Rivadavia

La gigantografía instalada en la ruta chubutense alteró el panorama político local y nacional; el intendente Carlos Linares salió a explicar por qué mandó el mensaje

na gigantografía ubicada en la transitada intersección de las rutas 3 y 39 de esta ciudad con la silueta de Cristina Kirchner y la palabra "Vuelve", encendió la llama de la polémica: "Al cartel lo puse yo y ya genera miedo", reconoció el intendente de Comodoro, el kirchnerista Carlos Linares, quien pretende replicar la iniciativa en el cruce de rutas 3 y 26.

Linares, quien ocupó el cargo de viceintendente durante el segundo mandato de la ex presidenta, sostuvo que poner la imagen "fue una decisión personal", y agregó: "Pagué el espacio y lo hice con plata de mi bolsillo". El actual mandatario general acompañó en la gestión anterior al entonces intendente Néstor Di Pierro, otro amigo personal de Néstor Kirchner y actual integrante del directorio de YPF.

En diálogo con la radio Cien Punto Uno, Linares aseguró que el cartel fue instalado "no con la guita del Correo Argentino sino que es de mi bolsillo. Lo pusé de mi plata. Y ahora voy a poner otro en 3 y 26 que estará instalado el lunes".

clic aqui

"Vuelve" era el lema de campaña que Néstor Kirchner iba a usar en las elecciones de 2011, cuando su objetivo era suceder a Cristina luego de su primera mandato como presidenta. Pero su repentina muerte en octubre de 2010 dejó trunco el proyecto.

Ahora, Linares usa la misma palabra para pedir por la ex presidenta. "Vamos a ver si Cristina va volver a Comodoro Py. Lo hago, lo siento y lo digo. Eso fue hecho con mi plata y mi sueldo". Y agregó: "si les da miedo, es porque algunos no están seguros de lo que hacen".

Click Aqui

"No estoy en las redes sociales y lo que dijo sale de mi boca. Yo hablo de cualquier tema y no tengo nada que ocultar. Recién vengo del barrio Pietrobelli de ver los trajes de la murga Sol y Luna, fui solo y sin cámaras. Me gusta estar solo con la gente", expresó.

Linares confirmó que mantiene diálogo con Cristina Kirchner: "ella sabe quién soy yo, yo sé quién es ella". Sin embargo, aclaró: "no soy cristinista, yo soy peronista. Después de Perón y Evita, lo más parecido al peronismo es Néstor y Cristina".

Descartó que la instalación de esta cartelería le pueda generar tensiones en las gestiones que realiza con funcionarios del Gobierno Nacional. "Tengo una ideología y la expreso" y cuestionó que sea a veces tan difícil expresar "quiénes somos", disparó.

"Cuando voy, ellos saben quién se sienta delante de ellos y qué ideología tengo, después viene el tema del trabajo, yo después trabajo por mi ciudad, no por los habitantes que son del Frente para la Victoria, yo trabajó por todos los comodorenses".

Comentá la nota