CFK vuelve a Córdoba para acordar con los tamberos

Cerca del mediodía, la Presidenta firmará un acuerdo con sectores de la producción y la industria láctea. Schiaretti rechazó la invitación.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió a media mañana desde Aeroparque hacia la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba, donde cerca del mediodía encabezará un acto de firma de un acuerdo con sectores de la producción y de la industria láctea.

Además de recorrer la Escuela Superior Integral de Lechería de la ciudad, la Presidente tiene previsto firmar el acuerdo que –según La Voz del Interior - les permitiría a los tamberos recibir 1,05 peso por litro de leche, el día previo a que el jefe de Gabinete Aníbal Fernández reciba a la Mesa de Enlace.

Pero ya hay polémica y no podría ser de otra manera en Córdoba, donde el gobernador Juan Schiaretti está enfrentado con el Gobierno nacional desde el conflicto con el campo.

Aunque apenas se enteró del evento, Schiaretti se quejó que no había sido invitado, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, se encargó de aclarar que ayer intentó sin éxito durante toda la tarde comunicarse telefónicamente con él y entonces le cursó la invitación al secretario de la Gobernación, Ricardo Sosa, del mismo modo que hizo con los mandatarios de otras provincias lecheras.

Después, Schiaretti emitió un comunicado en el que consignó que no asistirá porque las serias dificultades del sector requieren de "medidas que apunten a solucionar el problema en forma definitiva con la participación de los representantes de los gobiernos provinciales, de los integrantes de la Mesa de Enlace, de la Mesa nacional y provincial de productores lácteos y del gobierno nacional".

Tras los anuncios, Cristina volverá a la Casa Rosada donde tiene previsto firmar a las 18.30 la Resolución de llamado a Concurso Público Nacional para la creación de un sistema visual y gráfico representativo del Bicentenario.

Comentá la nota