Se vuelve a complicar el dictado de clases en media y superior

Se vuelve a complicar el dictado de clases en media y superior
La Unión Docentes Argentinos (UDA) retoma las medidas de fuerza desde este miércoles. Reclama que la docencia de los niveles medio y superior sean alcanzados por las modificaciones al nomenclador salarial acordado en paritarias entre gobierno y AMP.

La Unión Docentes Argentinos (U.D.A.) Seccional La Rioja, informó que “ante la falta de ofrecimiento real respecto a la inclusión de los Niveles Medio y Superior en el nuevo Nomenclador salarial decidió retomar las medidas de fuerza esta semana”.

El Congreso de Delegados, en cuarto intermedio, llevado a cabo el pasado viernes 13 en horas de la tarde se pronunció al respecto, determinando un paro de actividades por 48 para los días miércoles 18 y jueves 19 con la siguiente modalidad: miércoles, sin asistencia a las escuelas y jueves, firma de planillas, asamblea y posterior retiro de los lugares de trabajo para asistir a la movilización que se concentrará en Plaza 25 de Mayo.

Cabe recordar que, tras un paro de 48 horas realizado los días 2 y 3 del corriente mes y año, el sindicato fue recibido por el ministro de Educación, Walter Flores, para ofrecer la continuidad de una Mesa de Enlace, en la que se conformarían comisiones de trabajo con los demás gremios que no participan en las llamadas paritarias; con el fin de tratar los temas que llevaron al reclamo docente.

En el segundo encuentro, llevado a cabo el día jueves 12 del corriente, la UDA presentó lo salarial como tema prioritario y único a tratar y “no habiendo respuesta concreta, el Congreso de Delegados, el día viernes, decidió la medida”.

Comentá la nota