Vuelve a colapsar el sistema de provisión de agua potable en la ciudad de Trenque Lauquen

Vuelve a colapsar el sistema de provisión de agua potable en la ciudad de Trenque Lauquen

Se plantaron tres bombas que elevan 180 mil litros por hora a la copa de agua. "Son muy pocas las que hay en el país y su reparación demanda muchas horas, como así también el costo es elevado", dijo el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ingeniero Adhemar Enrietti en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen. "Cada bomba cuesta unos 250 mil pesos", apuntó. Hay baja presión en toda la ciudad y en algunos lugares casi nula provisión en la red

La Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que por roturas en las bombas ubicadas en la  cisterna se redujo la presión de agua por lo que habrá dificultades en el servicio hasta este martes, según se estima.

Inicialmente, la Subsecretaría informó el viernes que había salido de servicio una de las bombas, pero este lunes se rompió una más. Este último problema ocasionó que el sistema funcione al límite.

Hay baja presión en toda la ciudad y en algunos lugares casi nula provisión en la red.

La Municipalidad compró una nueva bomba en Buenos Aires, y cuenta con otra en reparación, por lo que el servicio podría recuperarse en normalidad a partir del martes.

La Coordinación de Defensa Civil informó que Bomberos Voluntarios entrega agua, no potable, a los vecinos en tres puntos de la ciudad:

9 de Julio y Santiago Rubio

Derqui y Carlos Casares

Antonio Díaz y Gutiérrez

Otra vez la prestación de este vital servicio tiene serios y graves problemas en Trenque Lauquen. En julio del año anterior la ciudad estuvo sin agua potable durante 36 horas. Se debió aquel corte en el suministro a una rotura de un caño maestro. Se realizó una tarea intensa por parte de personal del servicio de obras sanitarias. Durante los días 16 y 17 de ese mes se debió trabajar a destajo. El personal de Servicios Sanitarios soldó un caño dañado y después de las horas apuntadas, todo volvió a la normalidad.

Se ha señalado en reiteradas oportunidades que el sistema está colapsado, por el envejecimiento de cañerías, como así también por el crecimiento exponencial en el consumo que viene registrándose.

Ahora se plantaron tres bombas que elevan 180 mil litros por hora a la copa de agua. “Son muy pocas las que hay en el país y su reparación demanda muchas horas, como así también el costo es elevado”, dijo el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ingeniero Adhemar Enrietti en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen. “Cada bomba cuesta unos 250 mil pesos”, apuntó.

Cerca del cierre de Infoecos se informó a través de un parte de prensa que “el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y todo el personal de la Dirección de Servicios Públicos se encontraban abocados a las tareas en el predio de la Municipalidad durante toda la tarde. Si bien la red ya cuenta con agua y con presión, el Municipio solicita a los vecinos la racionalización del uso del agua hasta tanto se reparen los equipos dañados, para lograr así que todos puedan hacer uso del servicio”.

Comentá la nota