Vuelve un clásico de los presupuestos de Scioli: Obras repetidas en los municipios

El detalle de las obras que la Provincia planea ejecutar en municipios, con fondos de distinta índole, revela ítems que se repiten en los últimos años, y que tienen, a pesar del “efecto inflación” los mismos montos afectados.

Suele decirse en los pasillos de la Legislatura que, más importante que el Presupuesto, es la ejecución del gasto. Algo de eso revela el proyecto remitido por Scioli para el Ejercicio entrante, que contiene gran cantidad de obras… que ya habían sido planteadas para el actual.

Salta a la vista apenas se comparan los anexos que contiene el desagregado de obras por municipio que abundan los ítems repetidos. Para colmo, varios de ellos consideran los mismos montos que en 2014, a pesar de que los indicadores más benévolos en torno al “efecto inflación” ubican la escalada de precios interanual por encima del 10% y trepan, en los escenarios más apocalípticos, por sobre el 30%.

Las imágenes que ilustran la nota dan cuenta de algunas de ellas. Ordenadas alfabéticamente, las “obras gemelas” aparecen desde la primera página. Adolfo Alsina, por ejemplo, vuelve a incluir los “Desagües en Villa Maza – II Etapa – A. Alsina”, comprometiendo 1 millón de pesos para 2015 y otros 8 millones para 2016. Se trata de un “copy-paste” del detalle del ejercicio anterior, con los mismos montos.

Adolfo Gonzales Chaves, el siguiente por orden alfabético, evidencia el mismo cuadro. “Desagües cloacales en De La Garma – Etapa 2” por duplicado, con el mismo monto: $ 686.285. En Alberti, “Agua Potable en Cnel. Segui”, por 29.900 pesos, y “Optimización de la planta de Trat. De Desagues Cloacales – 2da Etapa en la Localidad de Alberti”, por $ 165.229 figura por dos.

Lo mismo en Avellaneda (PROSEDE Avellaneda, por $ 648.260), en Azul (Construcción Puente Miranda Sobre Arroyo Azul – Azul, $ 1.444.925), y en casi todos los distritos, en una o más obras reseñadas en cada planilla.

Comentá la nota