Vuelve Carrió y se hace bonaerense

El cambio de vida que, casi en secreto, había planeado Elisa Carrió, y que este diario anticipó hace un mes, quedó confirmado ayer en boca de Patricia Bullrich: la chaqueña se mudará a la provincia de Buenos Aires, física y legalmente.
El trámite comenzará cuando Carrió regrese de sus vacaciones, lo que se estima será alrededor del 6 de agosto. El pase se da en medio de la puja que estalló entre la jefa de la Coalición Cívica y Margarita Stolbizer, quien hasta ahora fue su referente en la provincia de Buenos Aires. Esa relación comenzó a terminarse cuando Stolbizer no acató la orden de Carrió de rechazar la invitación de Cristina de Kirchner a dialogar y partió a la reunión con Florencio Randazzo acompañando al radical Gerardo Morales.

Confirmación

Ayer, la mudanza que la propia Carrió había confiado a Ámbito Financiero antes de las elecciones fue confirmada por Patricia Bullrich: la idea es abandonar el ya emblemático departamento de Santa Fe y Paraná que alquila desde hace años para trasladarse a Vicente López, cerca de la residencia presidencial de Olivos.

«En tiempos de campaña, ella siempre dijo que quería mudarse a una casa frente al mar, pero después cambió de idea y empezó a pensar en una casa con pileta en Buenos Aires», explicaron ayer en la Coalición Cívica.

La mudanza se producirá, además, después del traspié electoral en la Capital Federal, donde la lista de la Coalición Cívica y la UCR quedó en tercer lugar mientras, paradójicamente, el Acuerdo Cívico y Social liderado por Carrió y Morales cosechaba decenas de diputados en todas las provincias. No es extraño, entonces, que la chaqueña eligiera profundizar su perfil convocante a nivel nacional y no encerrarse más en la Capital Federal.

Así, Carrió podría asumir el desafío de promover a la Coalición Cívica en el mayor distrito electoral del país, un trabajo que había dejado desde 2007 a su acuerdo con el GEN de Stolbizer. Y al mismo tiempo comienza a cumplir el plazo legal de residencia para una eventual candidatura en la provincia para las presidenciales de 2011.

Diferencia

Curiosamente, Carrió seguiría los pasos de Néstor Kirchner, quien hizo su cambio de domicilio de Santa Cruz a la residencia de Olivos para competir en los últimos comicios. Aunque en este caso, las diferencias son notorias: la chaqueña no utilizaría la controvertida dirección legal de la mansión presidencial de Olivos para justificar residencia en la provincia, sino que lo haría efectivamente.

En el ARI y el GEN, de todas formas, desecharon cualquier posibilidad de poner a Carrió en la carrera por la gobernación bonaerense: en ningún momento estuvo en la mente de la jefa de la Coalición Cívica abandonar su aspiración presidencial regalándole a Julio Cobos la precandidatura por la oposición.

Comentá la nota