Vuelve el Carnaval cuartetero: fechas, artistas y otros detalles

Vuelve el Carnaval cuartetero: fechas, artistas y otros detalles

El evento se realizaría entre abril y mayo, en el playón del Estadio Mario Alberto Kempes. Aclaran que no será estatal sino mediante una unión de empresas.

Tres empresas se asociaron para reemplazar al Estado provincial como organizador del Carnaval Cuartetero, cuyo regreso se concretará entre mediados de abril y la primera semana de mayo en el mismo espacio en el que se realizó en el verano de 2013 la primera y única edición, el playón del Estadio Mario Kempes.

En su versión inicial, el evento fue defendido por el gobierno de José Manuel de la Sota como un homenaje al cuarteto cordobés y atacado por la oposición por los gastos realizados para organizarlo. Una denuncia judicial realizada por legisladores juecistas fue archivada el año pasado.

El espectáculo pasará ahora a manos privadas, aunque el Estado provincial pueda colaborar con esas firmas en cuestiones como seguridad, según fuentes del gobierno.

Fecha y lugar

En principio, el Carnaval Cuartetero 2015 se iba a realizar entre el 21 y el 23 de marzo, pero los organizadores evalúan proponer una nueva fecha, por las inundaciones que afectan a decenas de pueblos y ciudades del interior. Si bien no está cerrada, una opción posible es el fin de semana largo del 1° de Mayo.

Las tres empresas involucradas son Segundo A, de Marcos Farías, En Vivo Producciones, de José Palazzo y Marcelo “Chueco” Oliva y Star Group de Constancio Vigil. La primera firma se encargará de la contratación de los artistas, en tanto En Vivo tendría por responsabilidad el montaje de las tribunas y los palcos. Aunque no es del rubro, Palazzo ya realizó esa tarea en la edición contratado por el gobierno provincial, y tiene el know how para el montaje de grandes eventos musicales. Por ese motivo los sumaron en última instancia a la iniciativa. Star Group tendría la responsabilidad de comercializar y producir la televisación nacional, que en principio se realizaría a través de Canal 9 de Buenos Aires.

Una fuente indicó que el espectáculo sería similar al de 2013, con los cuarteteros a bordo de camiones que se desplazan por una calle con tribunas y palcos a sus costados, pero sería más breve. De hecho, la primera edición fue de tres jornadas y ahora serán dos.

Entradas y artistas

En principio, el valor del ingreso sería similar al de la entrada a un baile, con precios más elevados para el VIP.

Ya fueron contactados varios de los números principales: Carlitos Jimenez, La Barra, Ulises Bueno, La Fiesta, La Banda de Carlitos y Chipote, entre otros.

El proyecto no se agotaría en Córdoba. Para hacerlo rentable a interesar a más sponsors, la idea sería realizar shows similares en otras provincias con el mismo esquema y el mismo nombre.

Un tema a definir, es el pago de un canon a la Provincia por el uso de la marca Carnaval Cuartetero, que sería cedida a este grupo de empresas a cambio de un monto en pesos todavía no precisado. Se podría pensar, incluso, otra denominación para el evento.

Comentá la nota