Vuelve a caer la confianza del consumidor

En abril se registró una baja del 3,3% con respecto a marzo. Se priorizó el ahorro antes que el gasto.
Los índices de confianza de los consumidores y familias evidenciaron en el mes de abril una nueva caída, al bajar 3% promedio respecto de marzo, y mantuvieron así sus ajustes negativos.

La confianza del consumidor se ubicó en el 27,9%, mientras que la de los ahorristas quedó en el 28,5% y la de las familias en 28 puntos.

Así lo señaló el informe mensual de la Fundación Mercado, especialista y encargada de analizar cuál es el índice de confianza de sectores clave para la economía del país.

Los resultados implican una reducción en abril del 3,3%, en comparación con marzo pasado, en la confianza de los consumidores, manteniéndose casi en los mismos niveles que la de los ahorristas.

Se observó una disminución 2.9% en el índice de confianza de las familias, mientras que el de los ahorristas se mantuvo. Al mismo tiempo, la percepción de la situación presente mejora levemente mientras que las expectativas continúan cayendo, dice el informe.

Ambos síntomas combinados caracterizan los procesos de ajuste en la demanda interna en el país, denotando el aprendizaje de las últimas crisis, asegura la Fundación.

Según explica, en primer lugar la población que puede mantener algún tipo de ahorro intenta sostenerlo trasladando el ajuste al consumo.

Comentá la nota