Vuelve la actividad al Centro Socialista

El Centro Socialista Zona Sur confirmó que desde las 9 de la mañana del próximo sábado 30 de enero se reiniciarán las clases de apoyo escolar gratuitas en todas las materias, dirigida a alumnos de EGB 1, 2, 3 y Polimodal.
Las mismas serán dictadas voluntariamente por docentes y estudiantes universitarios. Los responsables convocaron a quienes consideren que puedan enseñar, a sumarse a la mencionada tarea solidaria.

La actividad forma parte de un conjunto de prácticas y acciones barriales que el Centro viene desarrollando desde el año pasado y son las clases de apoyo las que tienen mayor demanda de las familias del barrio.

Los socialistas recordaron el informe sobre educación y adicciones elaborado en su momento en el que se evidenció que el abandono escolar alcanzaba el 25 % de los jóvenes y la repitencia superaba los niveles del 75%. "No queremos seguir siendo subsidiarios del Estado en materia de contención educativa por eso seguimos reclamando mayor presupuesto educativo para mejores salarios, mayor calidad y una verdadera gratuidad", añadió el Centro.

Comentá la nota