"Que vuelvan, pero no serán candidatos", les dijo Gerardo Morales a los radicales K.

"Los que se han equivocado y quieren volver, que vuelvan, pero vayan sabiendo que no podrán ser candidatos", les envió un duro mensaje a los "radicales K", el titular del Comité Nacional de la UCR, al poner en posesión al interventor del Distrito Salta, Miguel Giubergia.
El titular de la UCR, Gerardo Morales, reiteró sus críticas al kirchnerismo , en tal aspecto, expresó que "(Juan Manuel) Urtubey responde a los lineamientos de la política nacional. Urtubey es el kirchnerismo en Salta. Esto, la gente lo tiene que tener en claro. Debe saber quiénes están con Urtubey porque los que están con él, están con (Néstor) Kirchner y Cristina Fernández".

Tambien se refirió al adelanto de las elecciones legislativas nacionales para el 28 de junio y señaló que "es un manoseo a las instituciones, pero nuestro partido estuvo poniendo firmeza ante este atropello".

Dijo que "el kirchnerismo no duda en la coopatación de dirigentes; le mojan la oreja a la gente, a los gobernadores e intendentes ofreciendo una coparticipación que no es tal. Es una dádiva con la que los toman de rehenes", explicó.

Al referirse a los radicales que acompañaron al kirchnerismo, Morales indicó que "habrá que tener la grandeza de recibirlos a los radicales que se fueron y quieren volver". Morales se dirigió a los "radicales K" a quiénes les advirtió, con dureza, que "los que se han equivocado y quieren volver, que vuelvan, pero vayan sabiendo que no podrán ser candidatos, no pueden tener cargos". También aludió, en esta tónica, al actual vicepresidente de la Nación, Julio Cesar Cobos, "que puede volver al radicalismo, pero después que cumpla su mandato".

Estuvieron presentes dirigentes de Embarcación, Rosario de la Frontera, Metán, San Martín, Cerrillos, Rivadavia, Iruya y Capital, además de representantes del Ateneo "Juana Azurduy" y de la Juventud Radical (JR). No hubo presencia de dirigentes del llamado "radicalismo K", salvo Ramón Villa, esposo de la ex senadora Blanca Saade, actual asesora del gobierno de Urtubey.

Comentá la nota