Que vuelva el tren: manifestación en la Estación

Que vuelva el tren: manifestación en la Estación

Más de un centenar de vecinos manifestaron este sábado en la Estación del ferrocarril por la reactivación del servicio suspendido el pasado jueves. Hubo cricas para los funcionarios locales.

Un grupo de vecinos de nuestra ciudad se manifestó este sábado por la tarde en los andenes de la Estación Ferroviaria para apoyar la continuidad del servicio, que tenía buen nivel de aceptación entre los usuarios y fundamentalmente, representaba una erogación económica mucho menor que la de otras alternativas de transporte.

Como se informara el Gobierno bonaerense suspendió todos los servicios ferroviarios en el territorio bonaerense, a raíz de un accidente ocurrido en inmediaciones de Rawson, lo cual, supuestamente, evidenció el “crítico estado” en la estructura del ferrocarril, la empresa Ferrobaires, las vías y el material rodante.

La manifestación contó con la presencia de Flotr de Murga y la escasa, por no decir nula, presencia de funcionarios y concejales. De hecho, la única edil presente fue la presidenta del bloque del FpV-PJ María Eugenia Poumé.

“Esto es una muestra más de que la gente se moviliza cuando se afectan sus derechos. Supimos por la Fraternidad de que la decisión de suspender el servicio estaba tomada antes del choque de Chacabuco. Fue una excusa para sacar el tren” señaló la concejal Poumé.

“Seguramente las vías no están en las mejores condiciones, pero sabemos que desde hace cuatro años el tren está funcionando y la función social que cumple. Si las vías no están bien para el transporte de pasajeros, tampoco lo están para los trenes de carga y estos no se han parado. Se privilegia la cuestión económica por sobre la gente; es un volver a los 90”, remarcó.

Poumé criticó a los funcionarios del gobierno local que “son radicales de cambiemos como Nación y Provincia” que “si hace cuatro años estuvieron cuando el servicio volvió. En ese momento dijeron que el tren era muy bueno, éro no los veo acá apoyando para decir que tiene que volver”, cerro la edil K.

Comentá la nota