La vuelta de las tres tiras

La vuelta de las tres tiras

Sería para el año que viene y el interés surgió luego de desestimar la Lepra otras firmas, como Nike, Puma y TBS. En los próximos días hay pactada una reunión para ultimar detalles del desembarco de Adidas para volver a vestir al club del parque.

El año que viene Newell's renovará la vestimenta del primer equipo y la nueva pilcha rojinegra probablemente quede en manos de la marca que más distingue a los leprosos: Adidas. La firma alemana tiene avanzadas conversaciones con las autoridades del club del parque Independencia para volver a vestir a Newell's, interés que surgió luego de desestimar la Lepra otras firmas, como Nike, Puma y TBS. En los próximos días hay pactada una reunión para ultimar detalles del desembarco de Adidas a Newell's, en acuerdo que se conversa bajo términos similares a los que Central se vinculó recientemente con Nike para el 2015.

Adidas acompañó a Newell's en un proceso deportivo muy exitoso, desde mediados de los '80 hasta 1999, período en que los leprosos lograron tres campeonatos y protagonizaron dos finales de Copa Libertadores. Quizá por eso los diseños de las camiseta rojinegra con las tres tiras generen simpatía en los hinchas del parque Independencia. Y como en aquellos tiempos, desde 2015 quizá la Lepra volverá a vestirse por la firma alemana.

El contacto entre Adidas y Newell's lo hizo Jorge Messi, padre de Lionel, quien es una de las caras de la marca europea en el mundo. Pero a diferencia del 2012, cuando Adidas no mostró interés en volver a Newell's, en los últimos meses la firma alemana acercó una propuesta al parque Independencia para recuperar entre las partes el vínculo comercial.

En términos económicos, Adidas propone entregar réditos económicos cediendo el 15 por ciento al club sobre el precio de venta al público de cada prenda. Es decir, el club no recibe dinero alguno a la firma de contrato. Topper, la actual firma que lucen los leprosos, abona más de dos millones de pesos al contado por año y entrega por cada camiseta vendida un porcentaje menor, pero que genera a las arcas rojinegras beneficios por otro millón de pesos.

Pero el nivel de venta que tiene la indumentaria de Newell's se estima con ingresos aproximados en tres millones de pesos en los términos del contrato que propone Adidas, por lo cual la cuentas de la tesorería no se verían perjudicadas por cambiar el club de firma de indumentaria deportiva.

Según pudo conocer este diario, Adidas y Newell's tienen un acuerdo avanzado, que no se dará a conocer hasta que no se firme. El año pasado Newell's desestimó conversaciones con Nike por tener vigente contrato con Topper, firma que además participó en la contratación, en su momento, de David Trezeguet al primer equipo.

Por lo pronto, en Newell's descartaron una oferta de TBS, que propuso 23 millones de pesos pero no convencía la forma de pago, como así también una propuesta de Puma. El contrato de Newell's con Topper expira a fin de año y su renovación queda sujeta a la negociación del club con la empresa alemana.

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