LA VUELTA DEL TREN Crearán una multisectorial para promover la reactivación

En las instalaciones de la biblioteca Florentino Ameghino se llevó a cabo un encuentro organizativo para conformar una multisectorial que propicie el debate y la búsqueda de soluciones en torno a la dramática situación de los ferrocarriles argentinos. La reunión se enmarcó con el lanzamiento del Movimiento Nacional por los Trenes en Junín y se informó acerca de las actividades que se desarrollarán en consonancia con la convocatoria nacional por la nacionalización del sistema ferroviario.
Del mismo participaron ferroviarios, ex ferroviarios, intelectuales, profesionales, artistas, estudiantes, jubilados, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, mujeres comprometidas con la causa y representantes de ONG´s, donde se debatió acerca del sistema ferroviario. Se contó además con los aportes técnicos-profesionales y vivenciales del referente nacional del Movimiento Nacional Ferroviario (Mo.Na.Fe.), Dante Miranda.

En la oportunidad se realizó una exhortación apremiante a la población de Junín en general para involucrarse y sumarse a la convocatoria, desde una visión constructiva y plural, para construir un tren para todos. En este sentido, como primera medida socializante, se llevará a cabo una charla en la UNNOBA con la presencia de Fernando “Pino” Solanas, director de la película “ La Próxima Estación ”, la cual trata sobre la destrucción del sistema ferroviario argentino, y posteriormente en el teatro de La Ranchería se proyectará dicha película, culminando la jornada con un debate entre los presentes.

Comentá la nota