'Voy a dar vuelta el resultado y llevar a Mauricio al ballotage''

'Voy a dar vuelta el resultado y llevar a Mauricio al ballotage''

Son los objetivos que aseguró cumplirá el intendente Nicolás Ducoté el próximo domingo. Remarcó que tanto él como el Presidente crecieron en intención de voto en Pilar.

En el último día de campaña antes del inicio de la veda electoral el intendente Nicolás Ducoté visitó los estudios de FM Plaza (92.1 Mhz) y habló de sus objetivos para el domingo.

“Voy a dar vuelta el resultado en Pilar y vamos a llevar a Mauricio (Macri, presidente de la Nación) al ballotage, son nuestros objetivos”, afirmó el jefe comunal.

El mandatario se sentó en la mesa de Materia Prima y remarcó que viene impulsado por “una ola de energía positiva que llegó con la marcha del sí se puede, con casi un millón de personas en todo el país, el acto del 17 de octubre con muchos peronistas, el cierre de ayer (por el acto del miércoles en el Peñarol)”.

Rápidamente Ducoté sacó la calculadora y explicó: “Mauricio creció en Pilar de 30 a 35% y nosotros tomando eso entramos en un 47%, haciendo que baje el porcentaje del Frente de Todos, para luego ocuparnos de otros 5 o 6 puntos más que nos pueden dar la victoria y lo vamos a lograr”.

En ese sentido, insistió: “El camino que venimos recorriendo nos dice y sabemos que lo vamos a dar vuelta” y explicó que recibió más votos que Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. “Hay un 40% de la población pilarense que nos elige acá y tiene otra preferencia a nivel nacional”.

En tanto, el intendente dijo que la campaña rumbo al 27 de octubre, fue mucho más dura que a las PASO: “Es más difícil porque estamos gestionando, hasta las PASO era 80% gestión, 20% de campaña y ahora hicimos un gran esfuerzo y por eso estamos convencidos que lo vamos a dar vuelta”.

Ante la pregunta sobre las denuncias sobre ONG truchas y compra de votos, el mandatario aseguró que no afecta a las elecciones y remarcó: “Le importa a la política, no tiene trascendencia en los vecinos”.

En el mismo sentido, criticó las filtraciones de los audios en los que se lo escuchan a él y a su Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone e incluso en otra escucha al director de prensa del Concejo Deliberante, Maximiliano Ponce de León, hablar abiertamente de la compra de votos.

“Todas las filtraciones de información, hicieron espionaje, están hechos con intención política con denuncias falsas”, argumentó Ducoté y agregó: “Somos los más transparentes y eso es lo que van a decir la Justicia” y acusó a la oposición de “repartir boletas de impuestos falsas para asustar a la gente”. 

500

Personas dijo Nicolás Ducoté que llevó ayer desde Pilar el cierre de campaña de María Eugenia Vidal en Vicente López.

Comentá la nota