La vuelta de Mata a Peñarol deberá esperar

La vuelta de Mata a Peñarol deberá esperar

El alero marplatense firmó contrato con San Lorenzo de Almagro que retorna a la Liga Nacional de Básquetbol tras 30 años de ausencia. Firmaron su continuidad en el “Milrayitas” Sadhi y Diez.

El alero marplatense Marcos Mata se convirtió en el primer refuerzo que incorporó San Lorenzo de Almagro para el armado del equipo con el que jugará la Liga Nacional de básquetbol 2015/16, tras treinta años de ausencia. Mata, de 28 años y 2,03 metros de altura, viene de jugar en la última temporada en el Franca de San Pablo, donde en 33 partidos tuvo un promedio de 34,3 minutos, 13,4 puntos y 6,5 rebotes.

“Es un lindo proyecto donde queremos cumplir objetivos y lograr cosas importantes. Estoy muy contento de volver a la Liga y agradezco el esfuerzo que hizo San Lorenzo”, resaltó Mata, quien fue campeón de la liga en tres ocasiones con Peñarol, club que pretendía sus servicios para esta próxima campaña.

El jugador agregó que “Julio (Lamas, el entrenador) demuestra su conocimiento desde hace muchos años, y su llegada también entusiasma para este proyecto”.

El alero marplatense integra actualmente el plantel del preseleccionado que a partir del próximo domingo comenzará los entrenamientos con vistas al Preolímpico de México (31 de agosto al 12 de setiembre).

Otro nombre fuerte que suma San Lorenzo para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol es el de Walter Herrmann, si bien no fue anunciado oficialmente por el club, es un hecho que el rubio ex NBA ya está cerrado. Los dos vienen de jugar el último Mundial con la Selección y la campaña pasada en Brasil (Franca y Flamengo).

Las buenas noticias para Peñarol son que, además de sumar a Sergio Hernández como entrenador y a Juan Pablo Figueroa y Roberto Acuña para el plantel, concretó la continuidad de Alejandro Diez y Fabián Sahdi.

De esta manera, el “Milrayitas” está conformando el plantel de cara a la próxima Liga Nacional en busca de reconquistar la corona: Como bases están Juan Pablo Figueroa, el ya mencionado Fabián Sadhi, y Eugenio Zustovich (Juvenil), los escoltas Luciano Massarelli y Jerónimo Barón (Juvenil), el alero Franco Giorgetti, además del pivote Roberto Acuña y el ala pivote Alejandro Diez.

Comentá la nota