Vuelta a fase 1: marcha atrás en Castelli por los casos en Dolores

Vuelta a fase 1: marcha atrás en Castelli por los casos en Dolores

Aunque en el distrito de Castelli no hay casos activos de Covid-19, por el brote surgido en el lindante partido de Dolores, el gobierno de Francisco Echarren anunció el retroceso de fases en la contención de la pandemia.

Debido al brote de Covid-19 registrado a lo largo de esta semana en la ciudad de Dolores, el gobierno de Francisco Echarren en Castelli decidió tomar la medida de retrotraer la actividad local a la fase 1 de contención de la pandemia.

Desde este lunes 6 de julio el horario comercial en el partido de Castellli será de 7 a 14 horas, sólo para los rubros esenciales como alimentos y medicamentos.

Al mismo tiempo, estos comercios podrán realizar entregas a domicilio hasta las 18 horas. En el caso de las casas de comidas, continuarán con el mismo sistema hasta las 22 horas.

Por otro lado, el horario de atención municipal se reducirá de 8 a 12 horas y se producirá el toque de sirena a las 14 para indicar el cese de circulación de personas.

Todas las salidas recreativas quedan suspendidas hasta nuevo aviso, al igual que la apertura de gimnasios, actividades deportivas al aire libre y las autorizadas anteriormente por la Dirección de Deportes. Tampoco se podrán realizar misas ni cualquier otro tipo de reunión.

Al mismo tiempo, el acceso norte de la ciudad permanecerá cerrado de 22 a 5 horas, como ya se había determinado esta semana.

Este domingo por la noche, la Secretaría de Salud de la Municipalidad informó que uno de los test realizados dio negativo. De este modo, tres personas aisladas preventivamente culminarán su cuarentena. 

Por otro lado, se sigue a la espera de los resultados de los otros tres hisopados realizados en esta semana y enviados a La Plata. Además de esos 3 casos en estudios hay 89 personas aisladas.

Comentá la nota