La vuelta más esperada: el Tren de las Nubes volverá el 9 de julio

La vuelta más esperada: el Tren de las Nubes volverá el 9 de julio

Lo confirmó el director de la entidad, quien además precisó que los viajes tendrán una frecuencia de tres veces por semana

 Es uno de los atractivos turísticos más importantes del Norte Argentino... ¡y es salteño! El Tren de las Nubes volverá a operar y su primera salida será el próximo de 9 de julio con una frecuencia de tres veces por semana y una capacidad de 300 pasajeros por salida.

La noticia fue confirmada por director de la entidad, Diego Valdecantos, quien además precisó que desde el Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima avanzan con la ejecución de las obras en el tramo San Antonio de los Cobres y Viaducto La Polvorilla. Estas mejoras habían sido estipuladas en un convenio firmado el pasado 8 de abril junto a la Provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación

El trayecto combinará trayectos terrestres y ferroviarios, donde los turistas podrán disfrutar de los paisajes y la cultura andina. El costo será de $1700 completo y, si desean realizar el recorrido sin los traslados terrestres, saldrá $800. Los salteños, por su parte, contarán con una tarifa preferencial de $600. La tarifa incluye el transporte, guías bilingües especializados, desayuno, merienda y acompañamiento medico durante todo el recorrido.   

Se prevé que esta iniciativa beneficie el desarrollo local y turístico de la Puna salteña. Valdecantos informó, además, el Gobierno de la Provincia continúa con las obras en el sector de sanitarios en Santa Rosa de Tastil, San Antonio de los Cobres y que se iniciarán otras en El Alfarcito. 

Comentá la nota