“La vuelta de Cobos sería un antecedente peligroso”

La presidenta del comité local se opuso a una eventual vuelta al radicalismo del Vicepresidente de la Nación. Confirmó que no será candidata a concejal.
Entusiasmada por el nuevo rol del radicalismo en la sociedad, cautelosa ante posibles acuerdos y segura sobre su futuro político, Laura Esper habló sobre una de las figuras más mediáticas de los últimos tiempo: Julio Cobos.

La presidenta del comité local de la UCR se refirió a las declaraciones de Ricardo Alfonsín, dirigente bonaerense y precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, que pidió la vuelta al partido del vicepresidente.

“Me sorprendió lo que dijo porque es abogado y militante de toda la vida de la UCR. Plantear una resolución de la cuestión a través de un artilugio o modificación sienta un precedente peligroso para el partido”, argumentó a DEMOCRACIA.

“Este es un partido con una historia vinculada directamente con la ética, la moral y las normas, pero, en estas condiciones, un cambio como el que plantean, significaría una vuelta a viejas prácticas”, continuó la dirigente.

Para Esper, se pone en juego el pasado y el futuro. “Estaríamos siendo egoístas y atentando contra nuestra historia. También sería un riesgo para las generaciones que vienen, que podrían utilizar el caso Cobos para legitimar regresos indiscrimi-nados”, pronosticó.

“Cobos pertenece a un gobierno de otro signo político y no tengo nada contra su figura, pero puede armarse una alianza, un encuentro”, continuó.

La situación sobre el comité local, explicó Esper es distinta. “No volvieron radicales K, pero las puertas están abiertas. Muchos radicales que están en otros espacios han pasado por acá: es gente que acompañó otros procesos y no van a encontrar inconvenientes”, sostuvo.

¿Candidata?

En un año electoral, las dudas no son sólo partidarias y Esper es siempre una referencia. “No me voy presentar como candidata para el Concejo, porque aunque creo que es una institución muy importante, dos mandatos son suficientes. Tendría que ocurrir algo muy excepcional”, sostuvo.

La posibilidad de presentarse en otro espacio también existe. “Si se llegara a dar creo que he construido una carrera política. Sino acompañaré desde el comité, en donde estoy muy cómoda”, terminó .

Comentá la nota