La vuelta a clases será con casi 30 escuelas con problemas de gas y rotación de cursos por fallas edilicias

La vuelta a clases será con casi 30 escuelas con problemas de gas y rotación de cursos por fallas edilicias

Así lo reconocieron desde el Consejo Escolar que, de igual modo, resaltó la labor hecha en vacaciones. Sobre la contaminación del agua potable, se precisó que “el mayoría de los colegios está resuelto”. Los detalles.

 

El reinicio del ciclo lectivo en General Pueyrredon será mejor si se compara con la situación que se tenía a comienzos de julio pero se retomará con una importante cantidad de establecimientos con considerables problemas.

 

La encargada de Infraestructura del Consejo Escolar, Liliana Della Bruna, precisó que “se ha avanzado muchísimo. Se han encendido más del 50% de los calefactores que tenían problemas. Hemos tenido problemas con algunas secundarias porque no hubo gente para abrir”.

 

Hasta ahora casi un 60% de las obras que estaban previstas para estas vacaciones se realizaron”, dijo la funcionaria a Radio Mitre. “Para el comienzo de las escuelas habrá un 80% de encendido de los calefactores”, sostuvo.

 

No habrá problemas totales en el reinicio, en cuanto a problemas grandes ya lo solucionamos”, resaltó la dirigente, quien agregó que los trabajos fueron “obras que está haciendo ENOSUR a través del Fondo de Financiamiento Educativo”.

 

Era una cuestión de ir aprendiendo en el camino”, explicó Della Bruna ante las demoras que existieron en estos meses al respecto.

 

Sobre el agua contaminada en los tanques, señaló: “Se ha saneado en la mayoría de las escuelas. Eran cerca de 25. Nos habíamos quedado sin recursos para esas obras. Las hizo el ENOSUR y OSSE. Se logró limpiar todos los tanques”.

 

Sobre la situación del panorama edilicio, desde el Consejo Escolar aseguraron no tener precisiones por lo que se desconoce cuántas escuelas tienen inconvenientes de diverso tipo que afecta el normal dictado de clases: “Todas han funcionado hasta el momento con las problemática graves que tienen muchos colegios. Se han deteriorado en los últimos años”, indicó.

 

Para la encargada de Infraestructura, la vuelta de clases conllevará “posiblemente haya con problemas de rotación debido a roturas de techos, filtraciones en paredes, entre otros temas”.

 

Sé que es difícil pedirle a los padres, chicos y directivos que tengan paciencia pero es necesario tenerla porque no se puede solucionar los problemas de un momento a otro, está toda la voluntad para arreglarlo. Queremos que los chicos estudien en lugares confortables”, cerró.

Comentá la nota