La vuelta a clases en Salta se desarrolló con normalidad

La asistencia fue cercana al 95%. Los docentes dijeron que "es normal que los chicos falten luego del receso".
Después de un mes de vacaciones, las aulas de las escuelas salteñas volvieron a sentir el calor de los chicos, con sus risas y juegos.

El regreso a la escuela se desarrolló con absoluta normalidad en casi todas las instituciones educativas de la ciudad.

De acuerdo a lo explicado por los docentes, "las faltas se debieron a que es muy común que después de un receso tan largo como el que tuvimos, a los chicos les cueste retomar la rutina".

El prolongado receso escolar de invierno fue causado por la pandemia de gripe A que se extendió por todo el país. Por lo que se pudo ver en algunas escuelas el final de estas vacaciones no fue tan traumático y los chicos retomaron el ciclo lectivo con la alegría y la normalidad que preceden a cualquier temporada de vacaciones habitual.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia explicaron que "en las escuelas todo se desarrolló con normalidad, y el ausentismo -tanto de docentes como de alumnos- fue casi nulo".

Según detallaron, "la Dirección General de Educación Primaria informó un presentismo superior al 95 por ciento".

En tanto, explicaron que "la mayoría de los docentes que no asistieron a dar clases tenían aviso previo, y se trataba de casos especiales que habían sido notificados, como embarazadas o inmunodeprimidos. En este caso, los directores fueron los encargados de disponer el personal que estaría al frente del aula, ya que por normativa no corresponde nombrar suplentes".

Aulas casi completas

Si bien ayer no se dieron a conocer las cifras oficiales, El Tribuno

efectuó un relevamiento por distintos establecimientos educativos de la Capital salteña para conocer cuáles eran los porcentajes de asistencia a clases por parte de los alumnos.

En este sentido, los resultados fueron muy positivos, ya que tanto en las escuelas del centro de la ciudad, como en las de los barrios, la asistencia de alumnos fue completamente normal.

"Los chicos vinieron como después de cualquier época de vacaciones, en las que si hay faltas es justamente porque todavía no retomaron el ritmo, y les cuesta arrancar", señalaron los directivos de la mayoría de los establecimientos.

En cuanto a números, desde las escuelas detallaron que "por aula hubo entre 3 y 5 chicos que faltaron, y son cifras que están dentro de lo normal luego de un receso".

Sin embargo, los docentes recalcaron que "ya no se tiene tanto miedo a la gripe A, pero pedimos que si hay niños con síntomas gripales, que de todos modos los padres no los manden hasta tanto se recuperen".

Entre algunas de las escuelas relevadas se encuentran la República de Bélgica, Normal (Nivel Inicial), Mitre, Sarmiento, Mariano Cabezón, Mariano Boedo, General Juan José Valle, Doctor Oñativia y César Perdiguero.

Comentá la nota