Vuelta a clases Problemas en la Escuela Nº 4 tras albergar evacuados

Debido a la pandemia de la gripe A y las inundaciones que se produjeron semanas atrás, las autoridades de la Escuela N° 4 Manuel Belgrano, pusieron a disposición de los damnificados las aulas del lugar.
Estas fueron utilizadas por las más de 100 personas que sufrieron las fuertes tormentas pero al parecer algunos, poco agradecidos con el gesto, saquearon los armarios que contenían desde un botiquín de primero auxilios, hasta las hojas de carpeta.

El lunes, tras el final de las vacaciones, los alumnos y maestros volvieron al ciclo lectivo y se encontraron con que les faltaban todas las pertenencias que con tanto esfuerzo fueron juntando.

Angélica, docente de sexto grado, habló en Radio Sur y dijo: "volvimos con todas las ganas de ver a nuestros alumnos pero lamentablemente nos encontramos con que alguien se ha llevado cosas de la escuela. No son cosas que tengan valor económico, son herramientas para darle a los nenes. Esta escuela tiene doble escolaridad (de 8 de 16) entonces cada maestra va haciendo su propio mundo con los chicos y va llevando lo que necesita pensando en el bien de ellos".

En igual sentido, señaló que "las chicas que realizan la limpieza de la escuela han trabajado a destajo y se ve porque hemos visto que la escuela esta muy limpia pero sabemos que han tenido que pasar por cosas muy feas ya que habiendo cestos de basura en todo el establecimiento no tenían necesidad de tirar la yerba en el botiquín o en otros lugares que no corresponden. Además han defecado en las aulas, pasillos y hasta en una pava cuando tranquilamente podrían haber utilizado los baños".

"Eso nos duele, es como un ataque a nuestro trabajo, nuestra labor, porque todo lo que tenemos en la escuela es para los alumnos", agregó, al tiempo que aclaró que "de ninguna manera fue toda la gente porque me consta que muchos limpiaron, barrieron y se comportaron muy bien, solo fueron algunos que sin necesidad hicieron lo que hicieron".

"Lo que buscamos es hacer público esto para que alguien reflexione, no pedimos que nos devuelvan nada ni queremos donaciones, lo que buscamos es que algunas personas recapaciten sobre esta falta de respeto hacia los chicos y sus necesidades", finalizó la docente.

Comentá la nota