Vuelta a clases. Preocupa al municipio de Capital, que dio recomendaciones

Para que el reinicio de la actividad escolar en las escuelas municipales se realice con normalidad e intentando reducir al máximo las posibilidades de contagio de cualquier enfermedad, informó la comuna.
Luego de la finalización de la veda por la pandemia de Gripe A y el comienzo de clases por decisión del Gobierno de la Provincia, la Dirección de Servicios Educativos del municipio capitalino que dirige Noemí Pereyra, realizó una serie de recomendaciones para que el reinicio de la actividad escolar en las escuelas municipales se realice con normalidad e intentando reducir al máximo las posibilidades de contagio de cualquier enfermedad, en especial las respiratorias. Incluso están pensando en no realizar el izamiento de la bandera en el patio.

El municipio confirmó que ya realizaron una desinfección a fondo de todas las aulas de las escuelas y jardines municipales. También aseguraron que todos los establecimientos se encuentran en óptimas condiciones tanto en su infraestructura como las comodidades brindadas para los alumnos, como lo son las aulas calefaccionadas. No obstante, no descartaron que se reanude la veda sanitaria si la enfermedad avanza.

"También se limpiaron los tanques, se arreglaron todas las pérdidas de agua y todas las aberturas que no hubieran estado en condiciones", señaló la directora.

Desde el municipio informaron que se justificará las faltas de aquellos alumnos o docentes que se encuentren con síntomas gripales, para que no se produzca un rebrote de la enfermedad. Anunciaron que lo mismo corre para las mujeres embarazadas o con riesgo a la cuales también se les mantendrá su justificación con la respectiva certificación médica.

Peryera también recomendó a los padres que en el caso de detectar cualquier síntoma en sus hijos como fiebre o malestar no los envíen a la escuela. "Tenemos que tomar conciencia que los chicos si se sienten mal pueden estar incubando alguna enfermedad y es muy importante no exponerlos a ellos ni al resto de los alumnos", explicó la directora de Servicios Educativos. Y recomendó "continuar con todas las medidas de prevención para evitar el contagio".

Cursos

En la semana que comienza el área educativa municipal también organizó una serie de charlas para padres y maestros relacionados a los cuidados para prevenir tanto la Gripe A como el dengue.

Comentá la nota