La vuelta a clases en Mar del Plata no será para todos

La vuelta a clases en Mar del Plata no será para todos

Finalizan las dos semanas de receso por las vacaciones de invierno, pero este lunes no todos los alumnos de escuelas bonaerenses volverán a clases en el distrito de General Pueyrredon.

Entre los paros anunciados por los gremios ATE y Udocba, y los problemas de calefacción que sufren algunos establecimientos educativos, la reanudación del ciclo lectivo será un tanto conflictivo.

Por un lado, ATE Buenos Aires realizará una huelga de 24 hs, con acciones en todas las regiones del territorio bonaerense.

El paro, anunciaron, es para exigir “el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados dentro del estado, la designación de personal en áreas críticas, el tratamiento de una carrera administrativa que dignifique la tarea del trabajador estatal y la inmediata implementación de las discusiones paritarias en los 135 municipios bonaerenses, entre otros temas”.

Se prevé que los auxiliares de escuelas enrolados en ATE se sumen a la medida de fuerza, por lo que en diferentes establecimientos se verá afectado el dictado de clases.

Por otra parte, el gremio docente Udocba que nuclea a una parte de los maestros de la provincia de Buenos Aires, anunció un paro por 24 horas para el lunes 3 de agosto, la fecha prevista para el reinicio del ciclo lectivo.

Los voceros de Udocba precisaron además que durante la jornada de protesta el Consejo Directivo se reunirá para establecer los pasos a seguir, por lo que no se descartan medidas de igual tenor para los próximos días.

En el comunicado emitido se exigió “convocatoria a paritarias formales, puesto que la Provincia sólo mantuvo reuniones técnicas no vinculantes con los gremios docentes”.

En ese sentido, se detalló que con el reclamo se exigirá a las autoridades provinciales “un básico de $9.000 y blanqueo salarial”.

“EN MEDIO DE PROMESAS ELECTORALES, LAS ESCUELAS SE CAEN A PEDAZOS”

Bajo esa consigna, la Agrupación Docente “Roberto Santoro” se concentrará, este lunes a las 10 de la mañana, en la esquina de la Municipalidad de General Pueyrredon, Luro e Yrigoyen, donde realizarán una intervención artística en los semáforos.

El conjunto de las agrupaciones docentes de oposición al Suteba expresarán con pancartas y cánticos los problemas de cobro, infraestructura y de falta de cargos en las escuelas.

Comentá la nota