La vuelta a clases disminuyó el último recambio turístico.

Balance. A dos semanas del comienzo del ciclo lectivo, muchos santiagueños retornaron de sus vacaciones e hicieron que el recambio se viva sin mayores sobresaltos. Afirman que los precios se normalizarán después de Semana Santa.
Según promotores de las distintas empresas de transporte de larga distancia, tanto el período de exámenes como la cercana vuelta a clases hicieron que el último recambio del verano se presente con escasa concurrencia de pasajeros en la terminal de ómnibus de la ciudad.

Así lo afirmaron a EL LIBERAL en una recorrida realizada en las boleterías locales, donde se pudo corroborar que el período escolar provocó que para muchos santiagueños el verano ya haya finalizado.

Si bien algunas empresas manifestaron que hubo una tendencia en alza para las provincias de Buenos Aires y Córdoba, consideraron que el recambio se comportó tranquilo y similar a como se desarrollaron las demás quincenas.

Con relación al balance del verano 2009, desde las compañías de transporte de larga distancia afirmaron que las temporadas anteriores fueron más productivas y que, a diferencia del año pasado, se observó menos cantidad de movimiento de pasajeros.

Varios empleados del rubro coincidieron al señalar que “es como si ya hubiese finalizado el verano, porque el movimiento se presenta escaso debido al pronto inicio de período escolar y los exámenes de febrero y marzo de los estudiantes”.

Asimismo agregaron que “se observa muy poca concurrencia de pasajeros y dentro de los destinos que más elegidos por el escaso porcentaje de viajantes, se encuentran Córdoba, Mendoza y algunas ciudades del sur de la Argentina.

Precios

Aunque no se presentaron subas en los precios de los boletos, tampoco hubo disminución de los mismos por la escasa venta.

Los promotores de las distintas agencias concidieron en afirmar que los importes de los pasajes se normalizarán después de Semana Santa, período donde esperan recuperar las caídas ventas.

Comentá la nota