"La vuelta de Capitanich al Chaco es inminente, un secreto a voces"

Lo aseguró Darío Bacileff, titular de la legislatura e hijo del actual gobernador de la provincia del norte. Esto refuerza los rumores que hablan de un próximo cambio de jefe de Gabinete a nivel nacional

La continuidad de Jorge Capitanich en la jefatura de ministros fue puesta en duda en numerosas ocasiones, peor ninguna de las versiones anteriores tuvo tanta fuerza como la actual, que incluso esavalada desde el Chaco, lugar de origen del funcionario kirchnerista.

"Coqui vuelve al Chaco y muy pronto. Institucionalmente es el legítimo gobernador en uso de licencia, viene a tomar su cargo nuevamente y seguramente habrá muchos cambios por haber llevado muchos funcionarios como jefe de gabinete de la Nación", aseguró Darío Bacileff Ivanoff.

"No puedo decir tal fecha y tal hora, pero sabemos que es un secreto a voces que vuelve la provincia y muy pronto, días", remarcó el presidente de la cámara de Diputados de la provincia del norte.

La vuelta de Capitanich al Chaco se ve fortalecida por una razón política: hace unas semanas, el vicegobernador en ejercicio de la gobernación, Juan Carlos Bacileffadelantó el llamado a elecciones primarias (serán en marzo de 2015) e indirectamente obligó al actual jefe de Gabinete a acelerar su retorno.

El funcionario kirchnerista se quejó dela decisión de su antiguo compañero de fórmula, con el que tiene una relación volátil, y a cambió recibió un duro contragolpe de Bacileff, quien lo acusó de haber ido "a buscar una candidatura presidencial a Buenos Aires y como no le dio resultado, ahora se dedica a entorpecer al peronismo de Chaco". "Quiere inventar una historia para volver", acusó.

En declaraciones radiales que reproduce Data ChacoDarío Ivanoff destacó la gestión de su padre al frente de la provincia: “Todos pensaban, allá por noviembre o diciembre que a partir de que Capitanich se iba todo sería un caos; y muy por el contrario hemos podido y hemos afrontado la peor época en lo económico con la realidad nacional e internacional, el acuartelamiento de la Policía, hemos afrontado a los movimientos sociales”.

De cara a las elecciones, el líder de la legislatura expresó su confianza: “No cabe en mi cabeza una derrota en 2015. Lo digo con total respeto a la comunidad, que no se entienda como soberbia, pero no cabe en mi cabeza una derrota del justicialismo". "Hoy lo puedo ver cuando recorro la provincia, nunca vi que un gobierno haya hecho tanto por el Chaco, nunca me sentí más contenido en el federalismo”, concluyó.

Comentá la nota