Vuelta atrás con la designación de Dodds

Vuelta atrás con la designación de Dodds

El subsecretario de Actividades Portuarias se lo comunicó ayer por teléfono.

El subsecretario de Actividades Portuarias, Héctor Lobbosco, informó ayer a José María Dodds, que había sido designado de palabra como titular de Puerto Quequén, que se frenó su nombramiento en el ente portuario. El Consorcio de Gestión vive una acefalía política en su conducción.

El viernes en la página oficial del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, que conduce el radical Jorge Elustondo, se informó que en los próximos días sería puesto en funciones el presidente del ente y se acompañaba la noticia con una foto del ministro, del subsecretario y de José María Dodds. También el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén dio cuenta de la novedad.

Aunque se desconocen los motivos de la nueva decisión del ministro de Producción, se especula que los mismos serían por cuestiones políticas.Dodds había mantenido el martes y en la mañana de ayer reuniones con el renunciado presidente Mario Goicoechea y había conversado con los referentes técnicos de las distintas áreas operativas de Puerto Quequén.

Decisión 

La inesperada decisión, comunicada por teléfono por el subsecretario de Puertos bonaerense, tomó a Dodds en las propias instalaciones del Consorcio.Por otra parte, trascendió que Dodds había mantenido importantes reuniones sobre cuestiones operativas del puerto que deberán resolverse en los próximos días y que con esta novedad se desconoce como se desarrollarán.

Por caso, en los próximos días arribará un buque a descargar fuel oil, que puede derivar en nuevo conflicto gremial como el suscitado hace semanas que paralizó la operatoria portuaria.El presidente saliente Mario Goicoechea, que presentó su renuncia indeclinable a mediados de marzo, dijo que ante cualquier problema en el puerto las áreas técnicas y la gerencia del Consorcio están capacitadas para actuar, desligándose de responsabilidad aunque también reconoció que por el tiempo transcurrido falta la necesaria autoridad política.

La noticia también tomó desprevenidos a referentes del sector agropecuario local que habían organizado para hoy una cena con la autoridad saliente del puerto, Mario Goicoechea, y con el que sería el nuevo presidente, José Dodds.

El lunes Lobbosco había ordenado a Dodds que a partir de este lunes comenzará la transición ordenada en la gestión del puerto. Por eso, desde el martes se llevaron a cabo reuniones con Mario Goicoechea que, a su vez, definía su nuevo rol en la estación marítima local.

Al tiempo, se había comunicado que la puesta en funciones oficial de José María Dodds en el puerto sería el lunes próximo, con la presencia del subsecretario de Actividades Portuarias.

En un principio, para mañana se había programado la fecha del cambio de autoridades pero cuestiones de agenda y la importante reunión sobre la cadena comercial del trigo -que se desarrollará en la Sociedad Rural de Necochea- a la que asistirán funcionarios de la Nación y el ministro de Agroindustria de la Provincia, más representantes de entidades empresarias y gremiales del sector agropecuario, hicieron que se postergue.

Cabe señalar que la designación de Dodds en Puerto Quequén no fue comunicada en el Boletín Oficial y se esperaba que esto ocurriese en el transcurso de esta semana.

Ahora, la expectativa está puesta en que ocurrirá y quién será el elegido para ocupar la titularidad del Consorcio, tras una novela que lleva cuatro meses desde el cambio de autoridades políticas en la Provincia y que tampoco tuvo definición en otros puertos bonaerenses. ///

Comentá la nota